Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Allanamiento y secuestro por un caso de estafa que sufrió un comerciante

La maniobra está vinculada con la utilización de tarjetas de crédito.

Foto: Policía

   La policía allanó una vivienda en el marco de una investigación por estafas informáticas que sufrió un comerciante de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

   El procedimiento, solicitado por el fiscal de la UFIJ N° 20, Rodolfo De Lucia, y autorizado por el Juez de Garantías N° 2, Guillermo Mércuri, estuvo a cargo del personal de la División de Investigaciones de Cibercrimen.

   Los voceros indicaron que esta mañana registraron una propiedad situada en Alberdi al 2.700, donde incautaron nueve latas de pintura y dispositivos electrónicos.

   Este es el segundo operativo que realizan en la causa, ya que a fines de agosto los policías habían allanado un inmueble de Manuel Molina al 1.600.

   En ese lugar reside una mujer que estaría vinculada a las maniobras. Allí secuestraron mercadería, teléfonos celulares, cocaína y semillas de marihuana.

   La investigación comenzó luego de que los responsables de una pinturería de la ciudad denunciaran una serie de estafas que se habían llevado a cabo en la compra de mercadería a través de datos de diversas tarjetas de crédito, cuyos titulares no habían autorizado ninguna transacción, lo que originó un importante perjuicio económico para la firma.