Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Allanamiento positivo en nuestra ciudad por estafas informáticas

El procedimiento se realizó en Manuel Molina al 1.600, donde se logró recuperar distintos elementos vinculados a la causa que lleva adelante el fiscal Rodolfo De Lucía.

  En el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, personal de División de Investigaciones de Cibercrimen junto con la DDI local y Comisaria Quinta, realizaron un allanamiento en Manuel Molina al 1.600 de Bahía Blanca donde se logró recuperar distintos elementos vinculados con estafas informáticas realizadas en la ciudad.

    La causa se inició luego de que los responsables de una pinturería de la ciudad denunciaran una serie de estafas que se habían llevado a cabo en la compra de mercadería a través de datos de diversas tarjetas de crédito, cuyos titulares no habían autorizado ninguna transacción, lo que originó un importante perjuicio económico para la firma.

   Las taras investigativas arrojaron que la mujer que residía en ese domicilio estaría vinculada con las maniobras, por lo que se solicitó el allanamiento de la casa.

   En el procedimiento se logró secuestrar teléfonos celulares, varios envases de pintura entregados por la firma estafada. Además se secuestró cocaína y semillas de marihuana.

   No se descarta la participación de varias personas más en las maniobras delictivas.