Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Fuerte reclamo del sindicato de seguridad a la empresa Securitas

Solicitaron un premio por productividad para los trabajadores del Servicio Terminal Bahía Blanca, reajuste en el adicional de Oil Tanking y modificar la fórmula de los premios de productividad en los objetivos de dos importantes industrias locales. Podrían iniciar una medida de fuerza.

Foto: Archivo La Nueva

   El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas anunció que se encuentra en estado de alerta y movilización contra la empresa Securitas, luego de las audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

   "Se han realizado varios reclamos y no hemos obtenido soluciones", esgrimió la entidad en un comunicado.

    El sindicato señaló que se solicitó un premio por productividad para los trabajadores del Servicio Terminal Bahía Blanca, reajuste en el adicional de Oil Tanking y modificar la fórmula de los premios de productividad en los objetivos de Profertil y Dow.

   También el comunicado indicó que en los objetivos Terminal Quequén y ACA de Necochea, no se cerró el adicional solicitado ni las viandas.

   "Los compañeros ya llevan meses esperando y en todos los casos la respuesta fue negativa", se manifestó.

   A su vez, comentaron que "en la zona del Puerto de Bahía Blanca contrataron un supervisor que no solo desconoce la actividad sino que también quiere implementar las antiguas formas de apriete que utilizaban los viejos supervisores".

   "No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos, por lo tanto, de no quedar solucionado el 100% de los reclamos a las 00 horas del martes 4 de octubre, comenzaremos con un plan de lucha que consistirá en un paro por tiempo indeterminado en todos los servicios que la empresa Securitas cubre en Bahía Blanca y en cada una de sus delegaciones", cerró el comunicado.