Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Es bahiense, vive en Madrid y abre el show de Babasónicos en Estudiantes

Lucía Tacchetti vive hace un año y medio en España. Entró en el circuito de recitales y está tocando por distintos lugares de Europa. Vuelve a Bahía luego de 3 años. Sí, extraña un poquito.

Por Franco Pignol

   Su último show en nuestra ciudad fue hace 3 años cuando experimentar con la música indie y asociarla al pop electrónico era recién una idea. Hasta ese momento Lucía Tacchetti se destacaba más por su voz dulce y su interpretación de la guitarra y el ukelele con atmósfera reggae folk.

   Un año y medio más tarde activaría la documentación para radicarse en España. En base a mucho esfuerzo logró crecer con su música y encontró una gran recepción del público europeo. Las grandes noticias llegarían luego, cada una a su turno. Por ejemplo, cuando fue convocada para participar del Lollapalooza Argentina (marzo 2021); cuando salió de gira por Europa y abrió todos los shows de la banda canadiense Holy Fuck o el show de Babasónicos del pasado 9 de septiembre en Valencia.

   El panorama se abrió ampliamente con su desembarco en el viejo continente. Pero si había algo que ella no esperaba, era volver a tocar en un estadio de Bahía Blanca, otra vez como telonera de Babasónicos.

   Eso será el próximo 29 de octubre, en el club Estudiantes (Santa Fe 51). Las entradas las podes conseguir en TicketBahía

  “Es una emoción super grande, la verdad es que volver a tocar a Bahia después de tantos años y encima en este contexto,  en  el club Estudiantes, es un sueño cumplido. Todavía no lo puedo creer, va a ser una noche muy hermosa para mí y muy especial”, aclara Lucía Tacchetti.

   —¿Cómo es tu vida allá? ¿Estás cumpliendo tus expectativas?

   —Hace ya un año y medio que estoy viviendo en Madrid, muy contenta y a su vez es un desafío inmenso. Por suerte estoy tocando en muchos festivales y actualmente estoy presentando singles que van a ser parte de mi nuevo álbum.

   “Desde que llegue que estuve trabajando mucho en música nueva y estoy super feliz con los resultados. Fueron meses de muchos viajes, estuve girando con una banda canadiense que se llama "Holy Fuck" fui el opening de toda su gira europea y eso fue un sueño cumplido, en marzo también volví a Argentina para ser parte del Lollapalooza, así que muy feliz con todo eso”.

   —¿Extrañás a tu mamá (Pato)?

   —(risas) La verdad que es difícil estar lejos de la familia y lejos de todo, pero también estoy aprendiendo mucho y creciendo.