Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"No es ideal que un piloto pueda ganar el Mundial tan pronto", expresó Hamilton

La reflexión del británico, en relación a lo que puede suceder este fin de semana en Singapur, no generó buen clima en el Paddock de la F1. 

   Su declaración despertó todo tipo de críticas, y no es para menos. Que Lewis Hamilton, ganador de siete campeonatos del mundo, muchos de ellos logrados prematuramente, exprese algo semejante, inevitablemente dará que hablar.

   En la previa del Gran Premio de Singapur, decimoséptima cita de la temporada, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) puede coronar su segundo título mundial, el piloto británico expresó: "nunca es ideal que un piloto pueda ganar un Mundial tan pronto". 

   ¿Qué paradoja, no? Tras el perder el campeonato de 2016 con su por entonces compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, Hamilton hilvanó cuatro consagraciones consecutivas definiendo el pleito mucho antes del desenlace final.

   Luego, lejos de retractarse de su primera reflexión, Lewis agregó: ""Definitivamente, lo siento por los fanáticos. Para todos, e incluso para nosotros, el año pasado, hasta el último momento, fue intenso".

   El piloto de Red Bull podría conquistar su segundo Mundial si gana en el circuito urbano de Marina Bay con vuelta rápida y Charles Leclerc (Ferrari), su máximo perseguidor a 116 puntos, termina octavo como mejor resultado y Sergio Pérez (Red Bull) se queda fuera del podio.

   También podría ser bicampeón si logra el triunfo en Singapur sin vuelta rápida y el monegasco solo es noveno y el mexicano cuarto.

   La actividad del Gran Premio de Singapur, a disputarse en horario nocturno, se iniciará mañana con las dos tandas de entrenamientos libres, previstas para las 7 y 10 de nuestro país, respectivamente. Televisará Fox Sports.