Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Obra original y a tres guitarras para una gran noche con Lilah Trío

Mariana Ortiz, Eva Baronio y Mariana Colletta presentarán el libro de partituras “Escaleras y serpientes”, este viernes, a las 21, en Colón 31.

Eva Baronio, Mariana Colletta y Mariana Ortiz son Lilah Trío.

   Lilah Trío presenta un juego divino a través de sus guitarras. El trío de mujeres músicas se presentará este viernes, desde las 21, en la Biblioteca Rivadavia (Colón 31).

   Allí mostrarán sus composiciones originales para este formato de encordadas y la ocasión servirá para presentar el libro de partituras “Escaleras y serpientes”. Además, invitarán al músico Pedro Rossi.

   El trío está integrado por Mariana Ortiz, Eva Baronio y Mariana Colletta. Son intérpretes, guitarristas, compositoras, arregladoras y profesoras de la ciudad de Bahía Blanca.

   Se podrán escuchar 11 obras originales, acercándose a distintos estilos y desarrollando un lenguaje propio y universal al mismo tiempo.

   El libro es el fruto de cinco años de trabajo y de búsqueda creativa.

   Las entradas se pueden adquirir en la boletería de Colón 31 y en el Teatro Municipal.

La destacada opinión de tres guitarristas

—“Es un placer escuchar la combinación de distintos paisajes, colores, una perfecta amalgama de elementos folclóricos, de jazz y de guitarra clásica”, dijo Daniela Rossi, desde Cambridge, Inglaterra.

—“Bienvenida esta producción que viene a acrecentar la bibliografía guitarrística argentina, donde podremos abrevar todos aquellos que nos pasamos buscando nuevas músicas que nos sorprendan, seduzcan, y pongan a nuestra disposición nuevas escuchas”, explica Alberto D’Alessandro.

—“Celebro con mucha alegría la edición de este material, que esté a disposición de tantos guitarristas de todas partes. Hace falta. Es necesario. Va a despegar y volar. Va a tener vida propia. Va a iluminar. Y el mundo va a ser un lugar mejor”, asegura Máximo Pujol.