Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

El australiano Miller ganó en Japón y el gran negocio lo hizo el francés Quartararo

Brad Binder y Jorge Martin completaron el podio. 

   El australiano Jack Miller (Ducati) mostró un rendimiento contundente y se adjudicó el Gran premio de Japón del Moto GP de motociclismo, celebrado esta madrugada en el circuito de Motegi, por la decimosexta fecha del calendario anual de la temporada 2022 de la disciplina.

   El piloto australiano aventajó por apenas 3s. 409/1000 al escolta, el sudafricano Brad Binder (KTM), mientras que la tercera posición y último escalón del podio correspondió al español Jorge Martín (Ducati), a 4s. 136/1000

   El múltiple campeón de la categoría, Marc Márquez (Honda), arribó en la cuarta colocación, a 7s. 784/1000, su mejor actuación desde el retorno a las pistas, mientras que el portugués Miguel Oliveira (KTM) terminó quinto, a 8s. 185/1000.

   El francés Fabio Quartararo (Yamaha) concluyó octavo pero intensificó su diferencia como líder en el campeonato, al aprovechar la caída y abandono del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), quien se despistó cuando intentaba sobrepasar al oriundo de Niza, precisamente, en el tramo final de la competencia.

   Tampoco le fue muy bien al español Aleix Espargaró (Aprilia), quien tuvo que cambiar la moto antes del arranque y penó con diversos inconvenientes mecánicos que lo retrasaron hasta el decimosexto lugar quedando fuera de la zona puntuable, por primera vez en toda la temporada.

   Posiciones del torneo de Moto GP: Quartararo 219 puntos; Bagnaia 201; Aleix Espargaró 194; Enea Bastianini (Ducati) 170; Miller 159; Binder 148. La próxima carrera del Mundial se llevará a cabo el domingo 2 de octubre en el circuito Chang Internacional, ubicado en la ciudad de Buriram, Tailandia.