Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Alberto Fernández: "No estoy pensando ni en las PASO ni en reelecciones"

En el cierre de su gira por Estados Unidos, el Presidente remarcó que en su cabeza sólo analiza "cómo sacar adelante los problemas que hay, que son muchos y todos los días se agravan".

   El presidente Alberto Fernández aseguró que no está pensando "ni en las PASO, ni en reelecciones" de cara a 2023 y remarcó que en su cabeza sólo analiza "cómo sacar adelante los problemas que hay, que son muchos, y todos los días se agravan".

   En el cierre de su gira por Estados Unidos, el mandatario brindó una conferencia de prensa el pasado miércoles en la que fue consultado sobre los planteos respecto a la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un tema que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció que se está debatiendo.

Ante la ONU, Alberto Fernández alertó sobre la "violencia fascista en la Argentina"

   "Es como bien dijo Axel, es un debate que está abierto. Ustedes hablan todo el día del debate, así que es un debate que está abierto, imposible de parar, pero la verdad es que con toda franqueza no quiero opinar de eso, porque la verdad es que estoy con mi cabeza puesta en otros problemas", sostuvo el jefe de Estado.

   Y agregó: "No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni en la de mi espacio político. Estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos que son muchos y todos los días se agravan, porque el mundo cada día está más difícil".

   Para concluir,  Fernández insistió en que "es un debate que se ha abierto, pero hay que ver como evoluciona". "La verdad es que yo tengo otras prioridades hoy en día", reiteró el Presidente.

   Varias provincias avanzaron en la eliminación de las PASO para 2023, una medida que generó el fuerte rechazo de Juntos por el Cambio. (NA)