Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de septiembre

Primera: Estudiantes le ganó a Liniers y también es puntero

El albo se impuso como visitante, por 84 a 81, en el encuentro pendiente de la segunda fecha.

Mitoire intenta lanzar tras superar a Banegas. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Estudiantes venció esta noche a Liniers en el encuentro pendiente de la segunda fecha del torneo de primera división del básquetbol local.

   El albo se impuso por 84 a 81 en el Hernán Sagasti, consiguió su segundo triunfo en el certamen y es puntero junto a Napostá y Pueyrredón.

Couselo la deja en bandeja

   Este encuentro había sido postergado por el fallecimiento del dirigente albinegro, Sebastián Urtizberea.

   Ambos equipos habían ganado en el debut. El último campeón derrotando a Bahía Basket, por 100 a 76, mientras que el albo se quedó con el clásico ante Olimpo, por 81 a 75.

   En el Chivo hizo su debut el base Nicolás Sánchez (ex Pacífico), quien no pudo jugar en la fecha inaugural a raíz de una contractura.

Dottori avanza ante la llegada de Salas

Lo que se había jugado

   La fecha comenzó el pasado jueves con la victoria de Pueyrredón ante Bahiense, en el adelantado, por 73 a 62.

   Al día siguiente continuó con triunfos de Napostá frente a Olimpo, San Lorenzo ante Leandro N. Alem, Estrella sobre Villa Mitre y Sportivo contra Bahía Basket.

La tercera

   La próxima fecha se disputará el próximo jueves, en la que se medirán Napostá-Liniers (arbitraje de Sebastián Arcas, Sebastián Giannino y Juan Agustín Matías), Leandro N. Alem-Bahiense (Mauro Reyes, Nicolás Larrasolo y Joaquín Irrazábal), Bahía Basket-San Lorenzo (Emanuel Sánchez, Alejandro Vizcaino y Lucas Andrés), Estudiantes-Sportivo (Alejandro Ramallo, Mariano Enrique y Ariel Mallimaci), Estrella-Olimpo (Horacio Sedán, Juan Jaramillo y Ariel Di Marco) y Pueyrredón-Villa Mitre (Eduardo Ferreyra, Marjorie Stuardo y Diego Kessler).

Posiciones

   1º) Estudiantes (2-0), Pueyrredón (2-0) y Napostá (2-0), 4 puntos; 4º) Bahiense (1-1), L.N. Alem (1-1), Liniers (1-1), Estrella (1-1), San Lorenzo (1-1) y Sportivo (1-1), 3; 10º) Olimpo (0-2), Bahía Basket (0-2) y Villa Mitre (0-2), 2.