Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Operación "Rosario-Dubái": procesaron a un bahiense por narcotráfico

Fabio Crucianelli está acusado de almacenar y tener droga para su venta, luego del decomiso de más de 1,5 toneladas de cocaína en la ciudad santafesina. Juan Manuel Coresa y Miguel Manzur recuperaron la libertad.

En un galpón rosarino, la Policía secuestró una importante cantidad de cocaína.

   La justicia federal de Campana procesó a un bahiense detenido bajo acusación de integrar una banda dedicada al narcotráfico internacional, luego del secuestro de más de 1,5 toneladas de cocaína en aquella ciudad santafesina.

   Se trata de Fabio Héctor "Mono" Crucianelli, imputado como coautor del delito de "tráfico ilícito de estupefacientes en sus modalidades de almacenamiento y tenencia con fines de comercialización, agravado por el número de personas intervinientes".

   El juez federal campanense, Adrián González Charvay, también le atribuye a Crucianelli tentativa de contrabando de droga.

   El magistrado que interviene en la causa ordenó además la conversión en prisión preventiva de la detención del causante, quien tiene antecedentes por robos de automotores.

   Es decir que permanecerá tras las rejas al menos hasta la realización del juicio.

   Al presunto narco asimismo se le trabará embargo sobre sus "bienes y/o dinero hasta cubrir la suma de 500 millones de pesos".

   Otro de los procesados con preventiva es José Damián "Tano" Sofía, quien al parecer tenía una "posición prominente" en la asociación ilícita que presuntamente contrabandeaba droga de máxima pureza a Europa.

Falta de mérito a Coresa y Manzur

   El doctor González Charvay, por otra parte, declaró la falta de mérito para dictar procesamiento o sobreseimiento al despachante de Aduana bahiense, Juan Manuel Coresa, y al comerciante Miguel Ángel Manzur, con asiento en Pedro Luro.

   En este sentido, el juez actuante dispuso la "inmediata libertad" de ambos.

   Durante 30 allanamientos efectuados a fines de agosto en distintos puntos de nuestro país, entre ellos Bahía y Luro, la Policía detuvo a otros 10 supuestos integrantes de la organización narcocriminal desarticulada.

   A los imputados Héctor Ernesto Pérez y Néstor Horacio Lombardi se les decretaron las mismas medidas.