Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Unión de Rugby del Sur y el Club de Golf Palihue se unen en beneficio de la FUAR

Torneo de golf previsto para el jueves 20 de octubre en nuestra ciudad.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR), el próximo jueves 20 de octubre se realizará en nuestra ciudad un torneo de golf que pondrá en juego la Copa FUAR.

   De la organización también participarán dos instituciones bahienses, la Unión de Rugby del Sur y el Club de Golf Palihue, en cuyos links se jugará el certamen con formato laguneada mejor pelota (horarios de salida de 7.30 a 14.30).

   La FUAR es una organización no gubernamental que brinda ayuda a jugadores de rugby que hayan sufrido una lesión grave dentro de una cancha. Su misión es, justamente, mejorar la calidad de vida de esas personas a través de distintas iniciativas.

   Por ejemplo asiste al jugador lesionado y a su entorno a partir del momento del accidente y para toda la vida. En estos momentos realiza un apoyo económico mensual a 33 deportistas lesionados graves en el rugby.

   La fundación también realiza entregas de equipamiento técnico y específico tales como sillas de ruedas y almohadones antiescaras. También suministra dispositivos informáticos, que permiten a los lesionados comunicarse.

   Y además de administrar el fondo solidario, colabora en la modificación del hogar del lesionado para adaptarlo a su nueva vida.

   “Todo lo que se recaude el día del torneo de golf, en cuanto a inscripciones y sponsoreo será a beneficio de la FUAR. La intención de la Unión de Rugby del Sur y del Club de Golf Palihue es que este torneo se juegue todos los años y pase a formar parte del circuito anual de UAR”, dijo Oscar Doria, vicepresidente de la URS.

   Como el torneo de golf se jugará por primera vez en nuestra ciudad, las autoridades de las instituciones deportivas bahienses se entrevistaron con el intendente municipal Héctor Gay y con el secretario de Deportes, Nicolás Arroyo.

   "Estuvimos reunidos con Pepe (Antonio Soriano, presidente de la URS), Hugo Borelli y Miguel Donadío del Club de Golf. Les presentamos el torneo y los invitamos ya que será declarado de interés municipal", agregó Doria.

   La jornada del día del torneo tendrá, a las 19.30, la ceremonia de entrega de premios, cóctel y subasta.

En Sociedad Sportiva

   Por otra parte, las autoridades de la URS anunciaron que el miércoles 19 -horario a confirmar- se llevará a cabo en la sede de Sociedad Sportiva una presentación de la FUAR.

   Estará dirigida al ámbito del rugby específicamente.

   Para estos eventos vendrán exclusivamente el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini y las autoridades principales de la fundación, encabezadas por su presidente Jorge Allen y el gerente Ignacio Rizzi.