Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Agustín Pérez Meler saboreó su primer podio: "Significa mucho para mí", expresó

Destacada actuación del joven debutante, que confirma el potencial apreciado desde su primera exhibición al derrape. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

 

   Lejos de sorprender, lo hecho por Agustín Pérez Meler en la víspera no es más que la confirmación de aquella premisa gestada a partir de sus primeros destellos al derrape, cuando más de uno se miró y dijo “este pibe tiene pasta”.

   Apenas cinco competencias tardó el joven volante de 18 años en conseguir su primer podio en el Midget, luego de cruzar la meta 3º en la quinta final del Torneo Invernal ganada, por el medanense Luciano Franchi.

   Actuación por demás consagratoria para el volante Nº104, hijo del exbicampeón de la especialidad, demostrando que aquellas presunciones sobre sus cualidades no eran equivocadas.

   “Encontramos un buen balance en el auto, cambiamos varias cosas para esta fecha que le cayeron muy bien y acomodamos algunas otras para la final, que por suerte rindieron. Estamos muy contentos con este podio”, expresó Agus en el podio.

   “Tal vez en las fechas anteriores no habíamos conseguido los resultados que pretendíamos. Y venir de un gran fin de semana en el Turismo Regional (subió al podio el pasado fin de semana en Pigüé) y ahora también en el Midget me emociona y significa mucho para mí”, agregó.

   Como se viene apuntando en notas anteriores, y al margen del costado institucional del Club Midgistas del Sur, la presente edición invernal no es para nada despreciable. Y ello responde a dos principales razones.

   La primera de ellas, el interesante porcentaje de arrastre de puntos que otorga para el certamen veraniego. La segunda, y tal vez más preponderante en su caso particular, la posibilidad de crecer conductivamente y medirse de igual a igual con muchos de los máximos referentes.

   “Poder andar tan pronto entre los pilotos más rápidos de la categoría es algo increíble, y creo que es lo más importante de todo en esta primera experiencia, más allá del rendimiento del auto y lo mucho que se hace en el taller con el abuelo (NdR: Omar Meler)”, explicó Agus.

   “Fecha a fecha voy afianzándome cada vez más, no solo en lo conductivo sino también conociendo el auto. Es un combo, entre aprender en cada salida a pista y debajo, trabajando con el abuelo para acomodar la puesta a punto en base a lo que hago. Me pude adaptar rápido y eso es bueno, probablemente más de lo que hubiese pensado en un comienzo. Es un buen panorama pensando en lo que viene”, agregó.

El podio de la fecha: Burgos (2º), Franchi (1º) y Pérez Meler (3º). Foto: @ShowMidget.

   Más mérito podríamos atribuirle a Pérez Meler si contemplamos las difíciles, y hasta peligrosas, condiciones  para acelerar sobre el óvalo aldense; un piso que, a pesar de los esfuerzos, no logró responder a la exigencia del espectáculo.

   “Es una pista rara, muy atípica, que te obliga a pensar y analizar todo el tiempo qué maniobra hacer. Obviamente estaría bueno un poco más de tierra y que los autos puedan ir más seguros, y creo que por eso estos resultados tienen mérito. No tengo mucha experiencia, pero creo que es más difícil llevar el auto redondo en estas condiciones que en un piso de verano”, cerró.

   ¿Y papá? Con su flamante nuevo auto 0km, construido por Luciano Vallejos y potenciado por Patricio Venturino, Mariano Pérez registró ayer su regreso oficial a la actividad, tras más de dos años de ausencia, logrando alcanzar instancia de semifinales.

   Cumplidas cinco fechas, y a falta de una para el telón final, el campeonato marcha de la siguiente manera:

   --Posiciones: 1) Luciano Franchi, 95.50; 2) Luciano Vallejos, 93.75; 3) Leonel Ramos, 59; 4) Fernando Bonivardo, 56; 5) Ramiro Alza, 55.25; 6) Lucas Grill, 54; 7) Braian Dupont, 53.50; 8) Roy Altamirano, 51.50; 9) Gustavo Medina, 41.50 y 10) Lucas De Acharán, 39.