Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Carlos Tevez sufrió por otra derrota y los goles de Retegui: “La responsabilidad es mía", asumió

Rosario Central no levanta.

El festejo de Mateo Retegui.

   Carlos Tevez solicitó “paciencia” a los hinchas de Rosario Central y se atribuyó la “responsabilidad” del flojo presente del equipo, tras la caída 1-3 ante Tigre, por la 12ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

   “Hay que tener paciencia, esto es lo que hay. La responsabilidad de la derrota es toda mía” sostuvo el entrenador "canalla". 

   El conjunto rosarino sumó su segundo tropiezo consecutivo (venía de un 0-3 ante Central Córdoba de Santiago del Estero), además de la reciente eliminación en Copa Argentina ante Quilmes, por la vía de los penales y en el estadio de Belgrano de Córdoba. En esta oportunidad, contra el equipo donde juega (y encima convirtió dos goles) el hijo de Carlos Retegui, el técnico de hockey que iba a estar en el cuerpo técnico del Apache, no lo hizo y terminaron mal.

   “La responsabilidad es mía, no de los chicos”, insistió el ídolo de Boca Juniors, que enfatizó saber “donde me metía. Por eso estoy convencido de lo que hago”, dijo.

Retegui padre festeja en la tribuna el gol de su hijo.

 

   El Matador abrió el marcador a los 29 segundos con gol de Alexis Castro y en el transcurso del primer cuarto de partido plasmó un sistema de juego que se centró en presionar alto para buscar el error del rival.

   Sin embargo, cuando todo parecía estar bajo control del conjunto conducido por Diego Martínez, llegó la igualdad de los dirigidos por Carlos Tevez tras una jugada azarosa que Gino Infantino logró conectar de cabeza.

   Cuando los nervios iban en aumento, llegó una jugada autogestiva de Mateo Retegui, en la que dejó recostado en el piso a un defensor canalla y colocó la pelota junto al palo izquierdo de Gaspar Servio para estirar la ventaja.

   La diferencia final llegó tras un tiro de media distancia en la que Servio dio un rebote que fue capitalizado por Retegui y sentenció el 3 a 1.

   Para este encuentro, Tevez decidió bajar a la división Reserva a cinco integrantes del plantel: Fernando Torrent, Luciano Ferreyra, Michael Covea, Julián Velázquez y Nazareno Romero. 

   Rosario Central (14 puntos) intentará recuperarse este sábado a las 15.30, en el duelo que sostendrá con Barracas Central (14), en el Gigante de Arroyito, por la decimotercera fecha.