Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

México: abandonaron a una abuela en una caja de cartón en plena calle

Se cree que lo hicieron sus familiares, de quienes se desconoce la identidad.

Foto: El Universal

   El jueves 5 de agosto, vecinos de Puebla, México, escucharon ruidos sobre la calle 25 de diciembre. Pero cuando se asomaron a las ventanas, vieron a un grupo de personas acomodando cartones.

   La ingrata sorpresa llegó al día siguiente, cuando notaron la presencia de una anciana en pijama, acostada sobre unas sábanas. 

   De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia y el personal del Sistema Municipal acudió al lugar para evaluar el estado de la mujer, quien presuntamente fue abandonada por sus familiares, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad. 

   La anciana, que padece de demencia senil y no fue capaz de recordar quiénes la abandonaron, fue trasladada al hospital para revisar su estado de salud y después fue derivada a un hogar de ancianos. 

   Vecinos de Puebla exigieron que las autoridades locales elaboren una investigación para encontrar a los responsables de abandonar a la mujer y llevarlos ante la Justicia.

   Lamentablemente, este no es un caso aislado. Conocido como "abandono de abuelos", familias de todo el mundo dejan a la deriva a sus ancianos parientes cada año.

   Un hombre británico fue encarcelado en 2018 después de que un paciente estadounidense con demencia fuera trasladado en avión al Reino Unido y abandonado en un estacionamiento.

   En aquel momento, el caso desconcertó a las autoridades y provocó un alerta mundial cuando Roger Curry, de 76 años, fue encontrado afuera de una estación de autobuses en Hereford sin identificación y no recordaba su nombre.

​   En este caso, Simon Hayes, de 53 años, se convirtió en la primera persona en Gran Bretaña en ser encarcelada por "abandonar a su abuelo". (Clarín)