Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Balenciaga sacó a la venta una bolsa de basura a US$1.790

Esta nueva pieza de la marca fue parte del desfile otoño/invierno 2022 y busca cuestionar el cambio climático y la guerra de Ucrania. 

   Balenciaga, la empresa de indumentaria de lujo, lanzó una nueva prenda controversial: una bolsa negra de basura. Este particular objeto se suma a los Crocs con tacón o las zapatillas destruidas que presentó también este año. 

   La pieza creada por el diseñador Demma Gyasalia busca cuestionar el cambio climático y la guerra de Ucrania. 

   El articulo de lujo imita la forma de una bolsa de basura normal, pero tiene un logo el logo de la marca impreso directamente en la parte delantera y está hecha de cuero suave de becerro. 

   “No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?”, confesó Demna, el diseñador que es conocido por generar controversia con sus ideas. 

   Pero el precio del articulo fue lo que generó debate en redes sociales: tiene un costo de 1,790 dólares.

   El accesorio forma parte de la temática del desfile otoño/invierno 2022, que fue “migración”, haciendo referencia a cómo las familias de Ucrania están huyendo de la guerra con sus pertenencias en bolsas negras de basura.

   La bolsa más comentada de la temporada está disponible en boutiques físicas y en la tienda online de Balenciaga, por 1,400 euros o 1,790 dólares.

   Además del color negro clásico, también se puede encontrar en blanco y rojo, azul y negro y amarillo con negro. (NA)