Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cambios en Energía: Massa designó a Flavia Royón en lugar de Darío Martínez

Tras varios días de dudas y negociaciones internas, Massa toma el control de un sector que estaba en manos del kirchnerismo más duro.

   Tras varios días de dudas y negociaciones internas, el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, toma el control de la Secretaría de Energía, hasta ahora en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

   La nueva responsable de Energía será Flavia Royón, actual ministra de Energía y Minería de Salta, quien reemplaza a Darío Martínez.

   La funcionaria será acompañada por por "Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", según lo anunció el propio Massa en su cuenta oficial de Twitter.

   Así, el ministro de Economía logró la salida de La Cámpora de uno de los principales enclaves del kirchnerismo duro, sector que por su incidencia en las cuentas públicas es central.

 

   En el nuevo escenario interno que se dio tras la renuncia de Martín Guzmán, la agrupación que lidera Máximo Kirchner deja libre el espacio para que Massa ponga en ese lugar a las “personas que crea más idóneas y gestione sin inconvenientes”.

   Además de la salida de Darío Martínez, también dejará su cargo el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. 

   Con la confirmación de los cambios en Energía, Massa respondió a uno de los dos interrogantes que quedaron pendientes tras su desembarco en el Palacio de Hacienda.

   El martes, según anticipó, se resolverá el otro, quien lo acompañará como viceministro de Economía, tras el traspié que sucedió con Gabriel Rubinstein.

Quién es la nueva titular de Energía

   Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

   Hasta este domingo se desempeñaba como Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

   Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

   En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

   Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

   En el ámbito público, se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta. (Con informacion de La Nación)