Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

James Franco interpretará a Fidel Castro en "Alina of Cuba"

El actor se suma a la película centrada en la hija ilegítima de Castro.

Fidel Castro, James Franco

   El actor estadounidense James Franco interpretará a Fidel Castro en “Alina de Cuba”, una película independiente que narra la historia de la “hija rebelde” del líder cubano.

   “El director quería a alguien que luciera físicamente parecido a Fidel Castro y que tuviera su carisma”, dijo el productor John Martinez O’Felan. 

   Martín también contó que revisó perfiles de actores latinos o con ascendencia ibérica, pero que finalmente "decidió acercarse a James Franco".

   La elección de Franco se da a menos de un mes del anuncio de su aparición en el drama de posguerra "Me, You", previsto para 2023. Ambas producciones representan un regreso para el actor luego de ser demandado en 2019 por abuso sexual. 

   La película será dirigida por Miguel Bardem y grabada en Colombia. Según el productor, los trabajos comenzarán el 15 de agosto, con planes de concluir la producción a finales de año. 

   La producción seguirá la vida de Alina como la hija ilegítima del político cubano y una crítica de su gobierno en Cuba antes de abandonar el país y desertar a España en 1993.