Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra

Desde 2007, cada primer viernes de agosto se conmemora la tradicional jornada.

Efemérides: Día Internacional de la Cerveza.

   El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto en conmemoración a una de las bebidas más antiguas y también una de las más populares en todo el mundo. 

   Las primeras cervezas se localizaron en el yacimiento sumerio de Godin Tepe, actual Irán, hace miles de años. La tradición se expandió por diferentes civilizaciones hasta llegar a la actualidad.

   Negras, rojas o rubias, las variedades son muchas, y es costumbre compartirlas con nuestros seres queridos. Su aroma, sabor, color y brillo, así como su temperatura y la consistencia de su espuma, permiten disfrutar de un momento único.

   El Día Internacional de la Cerveza tiene su origen por un encuentro entre cuatro amigos en un bar de Santa Cruz, California. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández fueron quienes promovieron esta jornada en 2007.

   Posteriormente, la fecha de conmemoración se expandió por todo el mundo, a excepción de Alemania y Estados Unidos.

   En Argentina también se celebra a esta bebida cada 31 de mayo, en el Día Nacional de la Cerveza.

   La diversidad de la oferta cervecera en nuestro país sigue creciendo y este año, se prevé que varias cervecerías, bares y restaurantes celebren este día, con promociones y degustaciones. (Infobae)