Bahía Blanca | Lunes, 15 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 15 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 15 de agosto

"Queremos construir una universidad de fútbol con el nombre de Bielsa", dijo el dueño del Leeds

"Nunca pensé en despedir a Bielsa. Nunca pensé que esa situación fuera a suceder, nunca; era una leyenda", afirmó Andrea Radrizzani.

   El dueño de Leeds United, Andrea Radrizzani, dijo hoy que piensan en "construir una universidad de fútbol" con el nombre de Marcelo Bielsa, en homenaje al entrenador que devolvió al club a la Premier League inglesa luego de 22 temporadas.

   "Tengo una idea que compartí con él, que es que algún día me encantaría construir una universidad de fútbol con su nombre", apuntó el empresario italiano en una entrevista con la revista inglesa The Atlantic.

   "Nunca pensé en despedir a Bielsa. Nunca pensé que esa situación fuera a suceder, nunca. Era una leyenda y lo es por lo que logró, pero sentí que algo estaba roto y ahí es cuando tienes un punto de inflexión", reconoció sobre la decisión tomada en el torneo pasado, cuando los resultados eran complicados y el equipo se jugaba la permanencia.

   Por otro lado, Radrizzani señaló que "necesitábamos cambiar, necesitábamos algo para impactar al grupo. No fue fácil decidir si morir potencialmente con él (por Bielsa) o morir con otra persona", contó a modo de descargo y justificación el dirigente.

   Bielsa se despidió del Leeds con 170 partidos dirigidos, con 81 victorias, 30 victorias y 59 derrotas, con una efectividad del 53,5%.