Bahía Blanca | Lunes, 15 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 15 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 15 de agosto

Ellen Pompeo abandona Grey’s Anatomy, pero no del todo

La actriz, quien lidera la ficción desde hace 18 temporadas, tomó una inesperada decisión respecto a su continuidad en el drama médico de Shonda Rhimes.

Ellen Pompeo emprenderá nuevos proyectos.

   Sin dudas, esta noticia será un antes y un después para los fanáticos de Grey’s Anatomy. Ellen Pompeo, quien interpreta a la doctora Mederith Grey desde el 27 de marzo de 2005, cuando se estrenó el popular drama médico de Shonda Rhimes, se despedirá de la ficción en la que estuvo por 18 temporadas. Sin embargo, no se trata de un adiós definitivo, informó el portal Deadline.

   Si bien Pompeo emprenderá nuevos proyectos profesionales, de todos modos aparecerá en algunos episodios de la decimonovena temporada de la serie que se encuentra en preproducción.

   En la temporada previa, su personaje se enfrentaba a una encrucijada: partir hacia Minnesota o quedarse en el emblemático Grey Sloan Memorial como jefa de cirugía. Meredith opta por lo segundo, pero no se la verá con tanta frecuencia en pantalla explorando esa línea argumental tan atractiva para su personaje.

Ellen Pompeo y Patrick Dempsey en "Grey's Anatomy".

   Asimismo, Deadline comunicó que la actriz seguirá siendo la narradora de la ficción (aunque no en todos en los capítulos) y que quiere continuar siendo productora ejecutiva del drama que la catapultó a la fama.

   Uno de los motivos por los que Pompeo no estará en todos los capítulos de la serie y la abandonará ocasionalmente es porque se abocará a la filmación de Orphan, la miniserie de Hulu inspirada en la película homónima de Jaume Collet-Serra, que a su vez estrenará su precuela, La huérfana: primer asesinato, en la plataforma Paramount+.

   “Si bien se ha hablado de la posibilidad de cerrar la historia de Meredith Grey, todavía no se tomó la decisión de si la decimonovena temporada será la última para la actriz”, informaron desde Deadline.

   Por otro lado, Rhimes hizo pública su negativa a continuar con el drama si su protagonista se retira definitivamente del mismo, por lo cual se está evaluando un nuevo spin-off. (La Nación)