Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Berni llenó de elogios a Massa: "Va a poner orden, el Gobierno encontró un conductor"

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que el flamante superministro de Economía contribuirá al "crecimiento del país". Además, criticó la gestión de Martín Guzmán al frente de la cartera.

Sergio Berni (Foto: Diputados Bonaerenses)

   El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se mostró a favor de la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y aseguró que, con su gestión, “va a poner orden”.

   “La Argentina incorporó a un ministro de Economía que además conduce y justamente lo que le faltaba a este Gobierno era conducción. Ahora, el Gobierno encontró un conductor, indicó Berni con un mensaje que fue dirigido a modo de crítica al presidente Alberto Fernández.

   En ese sentido, ministro de Seguridad bonaerense insistió que la presencia de Massa en la cartera económica permitirá “poner orden” y así conseguir “el crecimiento del país”.

Una por una: cuáles son las principales medidas económicas anunciadas por Massa

   "La presencia de una persona con capacidad de conducción como Massa va a poner orden en factores que son trascendentales para el crecimiento del país", manifestó en diálogo con C5N.

   Luego, reconoció que mantiene “diferencias mínimas” con el ex presidente de la Cámara de Diputados, aunque lo destacó: “Tiene atributos que no son muy comunes en la política: trabaja y conoce muy bien el Estado. Entiende la política como pocos. Tenemos mucha esperanza puesta en él".

   En otro tramo de la entrevista, Berni, siempre punzante, destinó su testimonio para criticar la gestión del ex ministro de Economía Martín Guzmán. Aseguró que este “no ejerció el cargo” y que “no teníamos un plan económico”.

El día después de los anuncios: qué opinan economistas y empresarios sobre el Plan Massa

   "El país transitaba hacía dos años y medio un destino sin ministro de Economía. (Martín) Guzmán era un ministro de la deuda: durante dos años y medio no ejerció el cargo, no teníamos un plan económico", remarcó.

   Y concluyó: "Nos sacó a pasear en burro. Quiere decir que nos mantuvo dos años entretenidos con una negociación de la deuda que sabíamos que no iba a terminar como pretendíamos y que nos puso a última hora sobre la cornisa". (NA)