Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

La oposición criticó las medidas de Massa: “El problema económico sigue siendo político”

Economistas y presidentes de la principal coalición opositora cuestionaron los anuncios realizados por el actual ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Miguel Angel Pichetto y Maximiliano Ferraro, presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio.

   A través de un comunicado, Juntos por el Cambio cuestionó las medidas anunciadas recientemente por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

Massa anunció sus primeras medidas como ministro

   El documento, fechado este 4 de agosto en Buenos Aires, incluye 6 puntos:

   - Desde Juntos por el Cambio expresamos que se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas.

   - Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato.

   - Estamos frente a un Gobierno que no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión.

   - Estamos frente a un Gobierno que continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza.

   - El problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve.

   - La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice.

Comunicado de Juntos por el Cambio sobre las medidas anunciadas por Sergio Massa.

   Participaron de la reunión los presidentes de los partidos opositores, Patricia Bullrich (PRO); Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (CC); y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal). Además, fueron convocados los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.

   Sergio Massa asumió ayer como ministro de Economía, Producción y Agricultura, luego de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento en el Museo del Bicentenario.

   En una conferencia de prensa posterior, el flamante funcionario dio a conocer los ejes de su propuesta y la primera batería de medidas que apuntan a consolidar las reservas del Banco Central y mantener en orden las cuentas públicas. (Infobae)