Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Gabinete en los barrios: "El trabajo con los vecinos es la clave para una ciudad mejor"

Tras desarrollar 8 reuniones de gabinete en los barrios, desde la comuna aseguran que "es importante generar espacios de participación".

Foto: Archivo La Nueva

   El secretario General del Municipio, Pablo Romera, aseguró que las reuniones de gabinete que se desarrollan en diferentes barrios y el "trabajo con vecinos son clave para una ciudad mejor".

   En las últimas horas se desarrolló un nuevo encuentro del gabinete municipal, en esta oportunidad en Villa Miramar, donde un grupo de vecinos pudo interactuar con el intendente Héctor Gay y sus funcionarios.

   "En lo que va del año ya nos reunimos con vecinos de 15 barrios y la recepción de la gente siempre fue muy buena", sostuvo Romera.

   "Somos conscientes de la difícil situación económica y social que atraviesa el país, pero nunca vamos a dejar de poner la cara para escuchar a los vecinos", agregó

    El programa cumplió 6 meses y tras una evaluación interna se dio a conocer que se realizaron 8 encuentros que nuclearon a 15 barrios con una participación de 156 vecinos y 243 propuestas.

Una de las reuniones desarrolladas en Villa Cerrito

    "Para nosotros es muy importante que se generen espacios de participación en donde los vecinos puedan interactuar con los funcionarios, ya sea con consultas o propuestas concretas", dijo.

   Una vez por mes, el intendente y su gabinete realizan una reunión en diferentes sectores de la ciudad para conversar y dar respuestas. La idea es desarrollar metodologías para cada barrio y generar cercanía con los bahienses, además de un espacio para la participación ciudadana para conocer las demandas y problemas de la ciudad.

   En principio se define el barrio, luego se hace un diagnóstico del sector y posteriormente se escucha a los vecinos, quienes exponen ideas y se analiza la posibilidad de concretarlas.

   Algunos días más tarde el Municipio responde sobre las obras que se concretarán a corto plazo, las que se planifican a futuro e incluso las que son de imposible ejecución.

   En lo que va de 2022 se hicieron recorridas por Rosendo López, barrio Bahía Blanca, Villa Italia, San Francisco de Asís, Maldonado y Vista Alegre I y II, Villa Nocito, Cooperación II, Villa Cerrito, Villa Floresta, Villa Ressia, Piedrabuena, Patagonia y Villa Miramar.