Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El dólar blue volvió a superar la barrera de los 300 pesos en Bahía

Nuevamente se apreció la moneda norteamericana. Las financieras de nuestra ciudad acompañaron el alza que se da en la City porteña.

Foto: Archivo La Nueva.

   A un valor que osciló entre los 302 y 305 pesos se cotizó el dólar blue hoy en Bahía Blanca, retomando la senda alcista luego de algunos días donde se desplomaron los precios.

   A mediados de julio en nuestra ciudad la moneda norteamericana llegó a mostrar una cotización de 350 pesos, pero sobre finales de mes hubo una acentuada baja, en especial durante jueves y viernes pasados, lo cual muchos asociaron con el anuncio de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. No obstante, en las últimas 48 horas se volvió a observar una apreciación de la divisa en el mercado informal.

   Hoy es un día clave ya que a las asumirá Massa como superministro y dará una conferencia donde se espera que anuncie un paquete de medidas que permitan delinear el rumbo de su gestión.

   En la City porteña el blue se vendió a 298 pesos, 7 pesos más que ayer, en un escenario tan volátil como se vio desde comienzos de julio. En cuanto a los dólares financieros, el contado con liqui se ubicaba en 289 pesos y, el dólar MEP, en 282.

   La gran expectativa está puesta en la reacción que tendrá mañana los mercados, ya que servirán como un primer termómetro luego de la presentación oficial de los lineamientos de la gestión massista.