Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una encuesta de HyperX revela que más del 10% de los gamers ya ingresó al Metaverso en América Latina

El Metaverso es catalogado como la próxima gran etapa del mundo digital, y en particular del gaming. Aunque está en vías de desarrollo, muchas compañías ya lanzaron plataformas de juego en esta red interconectada de mundos virtuales

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

De acuerdo a una encuesta impulsada por HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y esports, el 10,5% de los gamers en América Latina ya ha incursionado en el Metaverso. La experiencia inmersiva y más realista que proporciona este espacio tridimensional supone un sueño cumplido para los gamers.

 

Según el estudio, que fue realizado a los seguidores de las redes sociales de HyperX en América Latina y respondida por 491 personas de ambos sexos entre los 18 y 40 años de edad, aquellos que han ingresado lo han hecho en los mundos virtuales de Sandbox, Hyperverse y Decentraland, que son los más futuristas.

 

Una de las características más importantes del Metaverso es su dimensión social. El Metaverso es fundamentalmente una forma de conectar a la gente”, aseguró Ariel Plabnik, Gerente de Negocios para América Latina de HyperX. “Si el gaming es hoy el centro de la industria del entretenimiento, la llegada del Metaverso sólo profundizará esa visión”.

 

 

En ese sentido, los resultados de la encuesta de HyperX revelan que el gaming continúa siendo un importante espacio de socialización. El 76,5% prefiere jugar con amigos, el 19,1% prefiere jugar solo, y el 4,3% prefiere jugar con desconocidos. El género preferido de juego es el shooter, elegido por el 53,6% de los encuestados, seguido por el Batlle royal con el 13,6%, el de aventura con el 10,9%, las carreras con el 4,5% y los juegos de rol con el 4,3%.