Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Unipar trabaja para quienes quieren marcar la diferencia

A lo largo de sus más de 50 años de historia, Unipar se conecta e integra con las comunidades a través de proyectos y acciones sociales.

   La empresa Unipar, dentro de su programa de relacionamiento con la comunidad, ha lanzado la convocatoria para la Selección de Proyectos Sociales, Edición 2022.

   Este año el llamado tendrá como temáticas centrales, 4 ejes: Educación, Cultura, Deporte y Medio Ambiente. 

   Y, la forma de apoyar los proyectos seleccionados estará orientada a tres categorías: Patrocinio de Proyectos, Auspicio de Eventos y Donaciones.

   El objetivo de Unipar es apoyar los proyectos que los integrantes de la comunidad anhelan concretar para mejorar la calidad de vida de las personas y crecer en el aspecto personal. 

   En esta edición, el foco estará en apoyar a las organizaciones que busquen transformar la vida de las personas a partir de proyectos que marquen la diferencia de su comunidad, disminuyendo desigualdades y mejorando la calidad de vida. 

   Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 15 de septiembre y para concretarlas se deberán gestionar en el sitio web www.unipar.com.

   En la edición anterior, participaron más de 20 organizaciones que fueron capacitadas y acompañadas en la elaboración de las propuestas a presentar para acceder al patrocinio económico. 

   Concluido el proceso, que constó de un periodo de inscripción, formación de gestores sociales, elaboración de los proyectos, selección por parte del Comité Local y Corporativos de la empresa y validación de su Comité de Ética, se definió otorgar el patrocinio a 5 instituciones, con una inversión total que alcanzó los cinco millones de pesos, y benefició miles de personas.

   Este año, la compañía refuerza su compromiso en el desarrollo de las comunidades en las que opera, en línea con su política de sustentabilidad, convocando nuevamente a entidades sin fines de lucro que posean programas y actividades culturales, sociales, ambientales y deportivas a participar.

   Unipar, que actúa en Bahía Blanca desde 1986, como continuadora de Solvay Indupa, es una empresa química líder en la producción de cloro y soda cáustica en América del Sur y una de las mayores en la producción de PVC, tiene la misión de hacer que la química suceda para generar valor sustentable para las personas, ya sean accionistas, clientes, colaboradores o la sociedad en su conjunto, a través de productos que mejoraren la calidad de vida.

   La producción de tales insumos, que forman la base de todas las industrias, es fundamental para varios segmentos económicos, como el textil, celulosa y papel, aluminio, juguetes, calzados, alimentos, bebidas, medicamentos, insumos hospitalarios, minería y construcción civil. 

   Además, su papel es fundamental en el tratamiento del agua que consumen millones de personas.

   Con foco en la sustentabilidad, las personas y su cultura interna, la excelencia operacional, el crecimiento sustentable y la competitividad, Unipar es una de las petroquímicas que se destaca en su región con más de 2800 colaboradores directos e indirectos en sus oficinas y plantas industriales localizadas en Cubatao y Santo André (Brasil) y Bahía Blanca (Argentina). 

   Además, está presente en otras regiones de Brasil como Bahía, Río Grande do Norte y Minas Gerais en proyectos de construcción y operación de parques solares y eólicos, en sociedad con empresas de energía renovable.

   A lo largo de sus más de 50 años de historia, Unipar se conecta e integra con las comunidades a través de proyectos y acciones sociales que generan desarrollo humano en las localidades cercanas a sus fábricas y promueven la sustentabilidad.