Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo se robó todos los flashes de la fiesta que se armó en El Fortín

El aurinegro derrotó en el clásico a Villa Mitre con un contundente 3 a 0. Anotaron Capraro, de chilena, Guille, de taco, y Ferreyra, de cabeza,

Fotos: Rodrigo García y Emanuel Briane-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

   Goles son amores. Reza un viejo refrán futbolero y vaya si se puso de manifiesto esta noche en El Fortín de Maipú y Necochea. Olimpo notablemente eficaz y le ganó sin atenuantes a Villa Mitre por 3 a 0 en un clásico que tuvo un gran marco.

   El aurinegro volvió a quedarse con la victoria como en la primera rueda, aunque esta vez se dio el gusto de ganar el derby como visitante y con tres goles antológicos, uno mejor que otro.

   Al dueño de casa le quedó el sabor de la derrota, pero no se guardó nada y chocó con la falta de puntería y la buena tarea del arquero rival y los centrales a la hora de defender la ventaja.

   Claro que la noche tuvo un actor protagónico: Brian Guille, quien volvió a demostrar toda su calidad. Una exquisita definición de taco y participación en los otros dos goles. Indomable.

   Colectivamente fue un partido parejo, incluso con dominio del local en varios pasajes del juego, pero individualmente el elenco olimpiense sacó una marcada diferencia que lo cristalizó en la red ajena.

Las dos caras de la moneda

   El partido arrancó a todo ritmo. Con un aurinegro que sorprendió planteándose bien arriba, presionando alto. Sin embargo, el local comenzó a tomar el control del juego con mucha dinámica una vez que recuperó la pelota. 

   El vértigo se adueñó del trámite y salió un trámite mucho más abierto de lo previsto. 

   Distaulo desbordó a Ferreyra por la derecha y Mendoza le sacó el gol de la garganta a Hernández en el segundo palo en el primer aviso del dueño de casa. 

   Tras cartón, llegó un tiro libre de Enzo González que Elordi metió al corazón del área menor, Perotti se la chocó y casi vence su propia valla. 

   Pese al dominio local, fue el visitante el más efectivo. Dauwalder le hizo un foul evitable a Ortega y esa pelota parada fue letal. Ejecutó Guille, lo perdieron a Capraro y el 2 tuvo tiempo para ensayar una preciosa chilena para romper el cero.

   Fue un mazazo para el tricolor. Incluso, Guille casi sorprende con otro balón parado. 

   Pero, con el correr de los minutos, los de Mungo reestablecieron el dominio territorial y metieron a su rival contra el arco de Villar, quien comenzaría a emerger como uno de los actores determinantes en el desarrollo de la primera etapa. 

   El 1 respondió ante un tiro libre de Enzo González y otro de Antú. Y en el medio, Distaulo no pudo mandar a la red un centro rasante del mencionado González. 

   Y de contra, Olimpo le dio otro tremendo cachetazo. El local quedó totalmente abierto y se lo hizo pagar el bueno de Guille. El 10 recibió un envío fantástico de Ramírez, hizo un regate ante Manchafico y sorprendió a Tavoliere con un taco de espaldas al arco. Golazo.

   Fue otro duro golpe para el anfitrión, que pudo descontar de no ser por otra buena respuesta de Villar ante Distaulo en un mano a mano. El golero se la jugó con los pies y ganó el duelo. 

Lo abrochó rápido

   El segundo tiempo ya no tuvo la dinámica de los primeros 45 minutos, aunque el dueño de casa trató de ponerse en partido con mucha actitud. Pero le costó sortear el buen desempeño defensivo de su adversario, que esperó agazapado para certificar el éxito.

   El local siguió mostrando las mismas grietas defensivas y su oponente no dejó pasar la cancha para comenzar a asegurar el triunfo con mucha anticipación en el reloj.

   Da Silva le robó la pelota a Manchafico, asistió a Guille, quien tras varios amagues no pudo vulnerar a Tavoliere, pero la pelota se fue al único tiro de esquina que tuvo Olimpo en el partido. El 10 le dio con rosca y el capitán Martín Ferreyra se sostuvo en el aire para meter un testazo perfecto y sentenciar el clásico.

   Los dos entrenadores movieron el banco. Mungo para encontrar respuestas ofensivas y Mayor para empezar a cerrar el cotejo. Y en este rubro también todo le salió mejor al visitante.

   Impulsado por su gente, que no paró de alentar pese al 0-3, el tricolor fue y fue una y otra vez, pero chocó contra su propia ansiedad, con Villar y los defensores rivales.

   Se fue consumiendo el encuentro y Olimpo se aferró a una gran victoria que, prácticamente, le deja el camino allanado para quedarse con el 1. Y merecido lo tiene. 

La síntesis

VILLA MITRE 0

Tavoliere 4

Dauwalder 5
Manchafico 4
Tanner 5
Elordi 5

Tapia 5
Cocciarini (c) 5
E. Gonzalez 6
A.  Hernández 5

Distaulo 6
Tunessi 5

DT. C. Mungo

OLIMPO 3

Villar 7

Mendoza 6
Capraro 8
Ferreyra (c) 7
Perotti 6

Amarilla 5
Cevasco 6
D. Ramírez 6
Ortega 5

B. GUILLE 8
Da Silva 5

DT. C. Mayor

PT. Goles de Capraro (O), a los 15m. y B. Guille (O), a los 38m.

ST. Gol de Ferreyra (O), a los 9m.

CAMBIOS. 59m. Formigo (6) por Tapia y J. López (5) por Tunessi y 65m. Peralta por Cocciarini, en Villa Mitre, 62m. Afranchino por Amarilla y Méndez por Ortega, 75m. Ham por Ramírez y Bellone por B. Guille y 84m. S. Alvarez por Perotti, en Olimpo.

ARBITRO. Mario Ejarque (6).

CANCHA. Villa Mitre (buena).