Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

Un nene de 12 años fue estafado por una tienda virtual de Bahía Blanca

Tras vender junto a sus padres —oriundos de Fernández Oro— la PlayStation 3 inició la compra de un modelo mejor, pero tras realizar la transferencia dejaron de responderle.

   Un nene de 12 años oriundo de la localidad rionegrina de General Fernández Oro sufrió junto a sus padres una estafa por parte de una tienda virtual que dice tener su sede en Bahía Blanca. 

   Luego de tener amenas conversaciones a través de la cuenta de Instagram "draw.gamiing", los padres del menor realizaron la transferencia para la compra de una PlayStation 4, aunque inmediatamente dejaron de tener respuestas de los vendedores.

   En diálogo con La Nueva., el padre del menor sostuvo que "si bien es una tienda virtual, seguramente los estafadores no sean de Bahía ni estén operando allí, aunque en Instagram esta tienda virtual se vende como un local de Bahía Blanca, ubicado en calle Zelarrayán 360 y que se puede encontrar en https://www.instagram.com/draw.gamiing/".

   "Mi hijo vendió la Play 3 con la ilusión de un mejor modelo. Buscando en redes sociales encontró este lugar, quizás no estuvimos tan encima de la compra, pero lo que sí vimos es que tenía 22 mil seguidores, por lo cual nos parecía fiable. Hicimos la transferencia desde el Banco Patagonia de nuestra región y ellos operaban a través de Reba, un sistema de banco virtual. Antes de la operación estaban todo el tiempo en contacto con nosotros y desde que le pagamos desaparecieron", contó.

   La venta se concretó en una tentadora oferta de $ 45.900 por una PS4. Los padres del menor realizaron la respectiva denuncia y buscan alertar a la población.

  "Lo que queremos es que nadie más le pase esto. Por suerte, tuvo mucha viralización en todo el país. Esperemos que no hayan nuevos casos, porque los precios son tentadores y más cuando se acercan fechas como esta, la del Día del Niño. El comisario nos decía que hay un promedio de una estafa virtual cada 10  minutos", explicó.  

Foto: La Mañana de Neuquén

   También aseguró haberse comunicado con la comisaría Segunda de nuestra ciudad, para continuar con la investigación.

   "Me dijeron que van a trabajar en conjunto con la Comisaría 26º de nuestra ciudad. Tengo las capturas de diálogo y el recorte de la transferencia con los respectivos nombres. Ahora estamos esperando directivas de la Fiscalía de nuestra localidad. Esto no tiene que quedar como un caso más. Hay un montón de elementos para esclarecer el caso, incluso hay un hombre que quiere colaborar y que tiene datos de otra persona que trabajaría con este delincuente y el cual formarían una asociación ilícita", sostuvo.

   Y cerró diciendo que "mi hijo quedó muy afectado emocional y anímicamente".