Bahía Blanca | Miércoles, 05 de octubre

Bahía Blanca | Miércoles, 05 de octubre

Bahía Blanca | Miércoles, 05 de octubre

El FBI determinó que Alec Baldwin apretó el gatillo que causó la muerte de Halyna Hutchins

El accidente que tuvo lugar en octubre de 2021 fue uno de los hechos que más han impactado en la industria de Hollywood.
 

   El actor Alec Baldwin fue noticia el año pasado por haber matado por accidente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de Rust, la película que entonces estaba protagonizando. Luego de un tiempo de duelo, el intérprete decidió romper el silencio en una entrevista y aseguró que no había apretado el gatillo de la pistola que causó la muerte de la mujer. Ahora, el FBI determinó todo lo contrario.

   “El gatillo no se apretó. Yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría a alguien con una pistola y apretaría el gatillo”, había dicho en las primeras declaraciones luego de lo sucedido.

   Según el informe del FBI, el arma “no podía dispararse sin apretar el gatillo”, por lo que el intérprete tuvo que haberlo hecho, por más que haya pensado que solamente era un atrezzo (utilería). Esta es la conclusión a la que llegaron luego de haber hecho pruebas de descarga accidental con el mismo modelo de revólver que se utilizó en el momento del incidente.

   Este análisis realizado por los detectives del caso se hizo para considerar los posibles cargos a los que se debería enfrentar Baldwin.

   El trágico hecho tuvo lugar el 21 de octubre de 2021 en Nuevo México, donde se ambientó el set de rodaje de Rust, película de género western que protagonizaría Baldwin. El disparo provocó la muerte de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, e hirió al director Joel Souza.

   A pesar de lo sucedido con Baldwin, sigue habiendo muchas incógnitas en torno al accidente. El propio actor admitió no entender cómo aquello pudo pasar: “No tengo ni idea. Alguien puso una bala real en mi pistola. Una bala que ni siquiera debería estar en el set”, había mencionado en la entrevista. Esta bala no era la única presente en el rodaje, ya que la investigación confirmó que había más de 500 en la propiedad en la que estaban rodando. (NA)