Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

José Larralde atraviesa un difícil momento económico: "Estoy rascando el fondo de la olla"

El ícono del folklore contó que lleva varios meses sin trabajo y que no recibió ingresos económicos por la aparición de una de sus canciones en la serie Breaking Bad.

   A los 84 años, el ícono del folklore argentino José Larralde atraviesa un difícil momento. A través de un video casero que se hizo viral en Twitter, el cantautor oriundo de Huanguelén contó que hace tiempo se encuentra desempleado y, en consecuencia, tiene problemas económicos. "No soy maestro, estoy como todo el mundo. Sin laburo, rascando el fondo de la olla porque viene duro", expresó el autor de más de 600 temas.

   Además, reveló que sus hijos "andan salteándole al laburo, porque trabajan por cuenta de ellos y se pone duro". Y se mostró indignado por las versiones que aseguraban que cobraba para hacer notas. "Hay unos piolas que dicen que yo cobro 3 mil pesos para hacer nota. Qué pavote el que pone eso porque ¿quién le va a cobrar 3 mil pesos? compras tres caramelos. Nunca cobré y no me gusta hacer notas porque no tengo mucho para decir", explicó.

   Por otro lado, se refirió a la aparición de una de sus canciones en Breaking Bad, una de las series más exitosas de los últimos tiempos. "Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor éste (Walter White) aparezco yo cantando Quimey Nequén. Y yo digo: ‘¿qué tiene que ver en el norte de México Quimey Neuquén? Pero no cobré un mango, no me dieron un mango porque dicen que acá no hay convenio con Estados Unidos", manifestó y pidió que mejore la situación de los argentinos. "Espero que se acomode todo un poco porque parecemos enemigos", concluyó.

   Por su parte, el usuario @MatiasL80, quien subió el video a Twitter, incitó a sus seguidores a cooperar con la situación del músico: "Este hombre es un prócer de música nacional, y está rascando el fondo de la olla. No podemos permitirlo, así que démosle RT hasta que empiecen a contratarlo y sigamos disfrutando de su arte. Vamos a darle una mano al Pampa Larralde en agradecimiento por tanto". (NA)