Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Polémico: un municipio de Jujuy organizó una carrera de bebés

Se trata del departamento de San Pedro, cuya área de Deportes anunció el evento del que participaran niños de 8 a 12 meses de edad. “Es una carrera recreativa, no buscamos la competencia”, aclararon.

   Resurgió la polémica por una carrera de bebés que realizará el municipio de San Pedro, en la provincia de Jujuy, y se pretende que la iniciativa se celebre todos los meses con el propósito de convertirla en un evento tradicional.

   Mediante redes sociales, se lanzó la convocatoria para que los niños que ostenten entre 8 y 12 meses de edad sean inscriptos de forma gratuita.

   La competencia está prevista para el domingo 28 de agosto a las 14 horas en la Plaza Central de San Pedro.

   Desde la Dirección de Deportes de la municipalidad de San Pedro indicaron que “se suspendería por lluvia o, en todo caso, se trasladaría a un espacio donde tengamos techo”. En ese sentido, señalaron que eso va a ser comunicado “en un grupo con la gente que se estuvo inscribiendo”.

   En el mensaje difundido por la municipalidad se aclara que todos los participantes recibirán premios, independientemente del lugar con el que finalicen la carrera, ya que destacan que lo que se busca no es generar una competencia, sino más bien que las familias pasen un buen día en el marco de una celebración recreativa y participativa. “La idea es que participen tanto bebés como padres que puedan estar en la línea de largada y que haya otro familiar que esté en la línea de llegada”, explicaron.

   Los premios que entregarán a los participantes no tendrán que ver con el puesto en el que finalice cada uno. Las autoridades municipales están preparando vouchers, mochilas y accesorios como estímulo, además de golosinas.

   “Van a haber stands”, revelaron los organizadores, quienes aseguraron que se está anotando gente de forma masiva. “Queremos hacer algo grande”, manifestaron, al tiempo que comentaron que no hubo oposición de ningún tipo para la realización de este evento: “Pudo haber comentarios, pero a la gente le gustó”, señalaron y añadieron que “se está inscribiendo cada vez más gente” ya que no existe un “cupo límite”. (Infobae)