Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Video: el momento en que un avión se estrella contra una autopista y se prende fuego

El estremecedor episodio se produjo a horas de la mañana del martes en California. La Administración Federal de Aviación estadounidense investiga las razones que provocaron el colapso de la aeronave

   Una avioneta Cessna cayó el martes pasado contra la Autopista 91 de Corona en California, Estados Unidos. El episodio quedó registrado gracias a una cámara instalada en un vehículo y las imágenes se viralizaron en las últimas horas. 

   Según el Departamento de Bomberos de Corona, el avión monomotor impactó contra el asfalto cerca de Buena Vista Avenue alrededor de las 12.31 (hora de Los Ángeles) y se prendió fuego en segundos. Al momento de producirse el choque contra el piso, golpeó a una camioneta Toyota, cuyos pasajeros se salvaron de milagro y resultaron ilesos.

    “Una avioneta no identificada aterrizó en la Autopista 91 en dirección este cerca de la Interestatal 15 en Corona, California, alrededor de las 12.30 hora local de hoy. Dos personas estaban a bordo. La FAA investigará lo ocurrido. La agencia no identificará a las personas involucradas en accidentes aéreos o incidentes”, comunicó la Administración Federal de Aviación (FAA).

   Minutos después del incidente, un equipo del Departamento de Bomberos de Corona se hizo presente en el lugar y encontró al pequeño avión envuelto en llamas. Contra todo pronostico, el piloto como el pasajero que iban a bordo escaparon sin un rasguño. Se les ofreció atención médica, pero ambos individuos la rechazaron y aseguraron encontrarse en excelentes condiciones.

   El oficial de la Patrulla de Carreteras de California Keith Ballantyne habló con Los Angeles Times y brindó detalles del origen del accidente. “La avioneta estaba probablemente apuntando a aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Corona. Pero una posible falla del motor obligó al conductor realizar un aterrizaje de emergencia”, consideró.

   La teoría del agente de las fuerzas de seguridad coincidía con la brindada por el piloto -identificado como Andrew Cho- quien también se refirió a una falla del motor como motivo de su descenso. Aun así, desde la FAA no descartan que haya ocurrido por otros motivos a la vez que admitieron sentirse aliviados de que el accidente no se hubiera producido en hora pico de tránsito. (LN)