Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Persecución y tiros en la Panamericana: un auto se incrustó contra un camión y hay 3 muertos

El hecho ocurrió esta madrugada. Un vehículo con cuatro ocupantes quiso eludir un control policial. El relato de una madre desesperada.

Foto: Telam

   Como resultado de una persecución policial ocurrida hoy por la madrugada, un automóvil terminó incrustado debajo de un camión en el ramal Campana de la autopista Panamericana y tres de sus ocupantes murieron en el acto. Además, reportaron que otra persona con heridas de gravedad fue trasladada a un hospital cercano.

   La colisión ocurrió a la altura del kilómetro 33,7 del ramal Campana, mano a provincia de Buenos Aires, justo después de la estación de peaje.

   Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense explicaron que un Volkswagen Vento color negro ocupado por cuatro personas escapó cerca de las 4.30 de la mañana de un control policial a la altura de la colectora Panamericana y camino Bancalari. Al darse a la fuga, uno de los agentes que se encontraba en dicho retén estuvo a punto de ser atropellado.

   A partir de ese momento, móviles de la Policía Bonaerense comenzaron a perseguirlo a lo largo de unos 5 kilómetros y los efectivos habrían logrado disparar a una de las cubiertas del rodado.

   Tras recorrer varios metros con el neumático pinchado, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado a un costado de la traza.

   A raíz del choque y las heridas sufridas, tres ocupantes del vehículo murieron en el acto. En tanto, otra persona tuvo que ser rescatada por personal de bomberos y fue derivado a un hospital cercano.

   Cerca de las 7.30 de la mañana, una mujer que podría ser la madre de uno de los ocupantes del vehículo siniestrado se hizo presente en la escena porque su hija le había compartido la ubicación donde justamente ocurrió el choque. De acuerdo con su testimonio, ella recibió un mensaje de texto de su hija a las 4.35 en el que decía que estaba “asustada” porque era perseguida por la policía.

   “Creo que mi hija iba en el auto. Ella me mandó un mensaje que decía ‘mamá estoy llorando, nos está persiguiendo la policía y no sé por qué'. Era la primera vez que mi hija se subía a ese auto”, contó la mujer a los medios de prensa apostados en el lugar.

   Armando, chofer del camión contra el que impactó el automóvil que era perseguido por la policía, habló con la prensa y brindó más detalles del hecho. “Estaba durmiendo y me despertó el golpe. Bajé el vidrio y me encontré con el auto ahí abajo”, contó el hombre. Además, confirmó que “un masculino” es una de las víctimas fatales y que una mujer viajaba en el asiento del acompañante. (Fuente: Infobae)