Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

La reacción de Macri por el crimen de Shinzo Abe: "Qué locura tanta violencia"

El ex presidente manifestó sentirse consternado tras conocer la noticia del atentado fatal contra el ex primer ministro de Japón, a quien consieró "un gran amigo de la Argentina".

   El ex presidente Mauricio Macri fue uno de los primeros políticos argentinos en lamentar el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, a quien definió como "un gran amigo de la Argentina".

   Luego de que trascendiera la noticia del atentado fatal contra el ex mandatario nipón, quien recibió un disparo mientras disertaba en un acto, el referente del PRO se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter.

   "Estoy consternado por el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón", expresó el ex jefe de Estado. Macri destacó la figura de Abe y lo definió como "un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder".

   "Qué locura tanta violencia", concluyó el posteo acompañado de una foto suya junto a la víctima.

   Macri y Abe mantuvieron varios encuentros a lo largo de la gestión de Cambiemos al frente del Gobierno.

   En 2016 el nipón viajó a la Argentina y fue la primera visita de carácter oficial de un jefe de Gobierno japonés en casi 60 años; al año siguiente, Macri viajó a Tokio; en 2018 Abe regresó a Buenos Aires para participar de la Cumbre del G20; así como en 2019 el líder del PRO voló hacia Osaka para ser parte del encuentro de jefes de Estado del poderoso grupo mundial.