Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cerruti: "El Presidente está en control del país"

La portavoz defendió también las últimas medidas del Gobierno para "cuidar" los dólares del Banco Central y señaló que se priorizan las compras dirigidas al agro, los medicamentos y las industrias.

   La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que el presidente Alberto Fernández "está en control del país", luego de otra jornada de expectativa y versiones sobre nuevos movimientos en el Gobierno Nacional.

   A la vez, luego de que se conoció la decisión de terminar con la financiación en cuotas de compras realizadas en "tiendas libres de impuestos", habitualmente conocidas como "free shops", Cerruti, afirmó que "el Gobierno prioriza que los dólares se dirijan al agro, la industria, la salud y no a las compras suntuosas".

   "El Gobierno prioriza que los dólares se dirijan al agro, la industria, la salud y no a las compras suntuosas", resaltó Cerruti ante una pregunta de Noticias Argentinas durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

   En ese marco, funcionaria nacional afirmó que, "en un país en el cual hay que elegir a dónde se dirigen los dólares", el Ejecutivo nacional "prioriza los medicamentos, los fertilizantes para el campo, las autopartes para la industria automotriz y todo aquello que haga que crezca el trabajo y la producción".

   "Si el Gobierno y el Banco Central son los que tienen que fijar esas prioridades, nos parece que esas son las prioridades. Si usted me pregunta si es más prioritario que puedan importarse fertilizantes para el agro, insumos para la industria o medicamentos, que comprar cosas suntuosas en el Free Shop, sí", puntualizó.

   Respecto de la declaraciones televisivas de la ministra de Economía, Silvina Batakis, respecto del uso de dólares para el turismo, Cerruti aclaró: "El Gobierno va a priorizar que los dólares se dirijan al agro, a la industria y a la salud. Eso fue exactamente lo que la ministra dijo, después me parece que se le dio un poco de volumen a la declaración".

   Además, la portavoz descartó la posibilidad de que el Gobierno implemente un Salario Básico Universal, tal como impulsa un sector del Frente de Todos encabezado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

   "Batakis dijo anoche y sostiene que el Salario Básico Universal es un plan que en el mundo se ha discutido durante mucho tiempo y en Argentina también siempre fue un planteo. En Argentina ya existen planes universales como la AUH y el Progresar y otros. Todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto", enfatizó.

   En cuanto a la remarcación de precios, puntualizó: "Esperamos que sea una práctica que no siga adelante porque están generando un clima de incertidumbre. Pedimos que terminen las maniobras especulativas".

   "El programa económico del Gobierno está ratificado y sigue su rumbo. La prioridad es la lucha contra la inflación y el cuidado de la mesa de los argentinos. Hay una batería de medidas que hay que tomar", concluyó. (NA)