Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Sangre, sudor y lágrimas: otra muestra de grandeza de Nadal y pasaje a semifinales en Wimbledon

El español jugó con una lesión abdominal. Así y todo, se impuso en cinco sets sobre el estadounidense Fritz. 

¡Lo hizo una vez más!

   Una más, ¿y van?... Ya son incontables las enormes muestras de carácter y lucha del español Rafael Nadal, hoy artífice de otra majestuosa actuación tenística que lo transformó en semifinalista de Wimbledon 2022, el tercer Grand Slam del año con disputa en césped. 

   Corriendo desde atrás en el marcador, el actual Nº4 del mundo y dos veces campeón en Londres, debió apelar a su envidiable espíritu combativo para sobreponerse a una lesión abdominal y poder continuar en competencia y con vida en el All England.

   A poco estuvo Rafa de tirar la toalla luego del tercer set, pero su fuerte determinación le permitió seguir de pie, batallar y dar vuelta el marcador, para finalmente imponerse ante el estadounidense Taylor Fritz (11º), por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4), en más de 4 horas de partido.

El match point del partido:

   "Tengo una lesión abdominal que no está yendo bien. Pensé que no podría terminar el partido, pero algo hizo que me mantenga. No sé cómo lo hice. Disfruto mucho jugar estos partidos, no puedo agradecer tanto apoyo. Fue una tarde difícil"", expresó Nadal una vez culminado su partido.

   "Solo espero tener posibilidades de jugar el próximo partido y estar al 100%. Nick (Kyrgios, su próximo rival) es un gran jugador", agregó Rafa ante la consulta sobre su duelo de semifinales ante el australiano, verdugo hoy del chileno Cristian Garin (43º).

   El triunfo de hoy significó el 19º consecutivo para el tenista español de 36 años, máximo ganador en la historia de torneos Major (22), que lo coloca como el segundo mejor en dicha estadística, detrás del serbio Novak Djokovic, también semifinalista (enfrentará a Cameron Norrie), quien ostenta 27 seguidos.

   Además, el manacorí se metió por octava vez en semifinales de Wimbledon (totaliza 38 en Grand Slams), torneo que ganó en las ediciones 2008 y 2010, y que lo tuvo finalista en tres ocasiones más (2006, 2007 y 2011).