Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

"Para nada sospechoso": investigan partidos que terminaron 91-0 y 95-0 en Sierra Leona

Sucedió en un par de encuentros del ascenso. La Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) emitió un comunicado donde reveló que cualquier parte declarada culpable deberá enfrentar todo el peso de la ley.

   Dos equipos del ascenso de Sierra Leona que buscaban asegurar la clasificación para los playoffs nacionales se vieron sumergidos en un escándalo. 

   Los hinchas del fútbol sierraleonés, incluso de los equipos que ganaron, aún están indignados con estos resultados irreales donde se marcaron 187 goles en dos partidos. 

   La victoria por 91-1 de el Gulf FC contra el Ququima Lebanon, por un lado, y el 95-0 para Kahunla Rangers sobre Lumbebu United, en la Liga Super 10 Regional del Este, lo que terminó finalmente en una investigación.

   En este insólito hecho ocurrido en África, los de Kahunla lideraban los primeros 45 minutos por 20-0 antes de hacer más de 70 goles en la segunda mitad, en un intento por superar a sus rivales Gulf FC, quienes a su vez estaban derrotando a los rivales por 10-1 en el minuto 55 de partido y luego vino la debacle. 

   Uno de los árbitros encargados de impartir justicia en Gulf-Ququima, tomó la decisión de abandonar la cancha tras el papelón. 

   La Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) emitió un comunicado donde reveló que mantiene una tolerancia cero contra el arreglo de partidos en cualquier forma y cualquier parte declarada culpable deberá enfrentar todo el peso de la ley.

   Esta organización afirmó que cumplirá con todas las reglas establecidas por la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) mientras las investigaciones continúan, pero aseguró al público en general su intención de llegar a la raíz de los resultados del partido.

   Un hecho similar ya habia sucedido recientemente en Sudáfrica, donde se castigó a los clubes implicados en el arreglo.

   "Quiero empezar disculpándome con los fans y los amantes del fútbol general en el país y en el mundo, por el extraño resultado del partido de mi club Kahunla Rangers. Estuve en el campo de Kenema City para presenciar el partido entre Lumbebu vs Kahunla Rangers y la verdad que estoy sorprenido y avergonzado", dijo Eric Kaitel, CEO de Kahunla Rangers sobre el resultado del partido.