Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Mendoza: encontraron el cuerpo de Agostina, la niñera desaparecida, e investigan un femicidio

Había salido a buscar trabajo y nunca regresó. Aunque resta hacer la prueba de ADN, la familia la reconoció.

   En medio de los intensos rastrillajes por la desaparición de Carla Agostina Trigo, la niñera de 22 años buscada en la localidad mendocina de San Martín, los investigadores encontraron esta mañana el cuerpo sin vida de una mujer y todo indica que se trata de la joven que fue vista por última vez el domingo. 

   "Es altamente probable -que se trate de Agostina-, pero son las huellas dactilares las que lo van a confirmar", dijo a la prensa el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, desde el lugar del hallazgo, al que describió como "un galpón sin techo muy cerca de la ruta".

   A pesar de ello, la familia de la víctima ya la reconoció.

   El cuerpo fue encontrado cerca de las 10 de esta mañana en las calles Robert y Carril Norte, de esa localidad situada a unos 45 kilómetros al este de la capital provincial. 

   Una fuente judicial le reveló a Télam que los peritos que trabajaron en la escena establecieron que el cuerpo tenía una lesión de arma blanca en la espalda que sería la causante de la muerte.

   Fuentes de Seguridad confirmaron a medios locales que la investigación fue caratulada como femicidio. Por el momento, no hay sospechosos ni detenidos.

   Trigo fue vista por última vez el domingo, cuando alrededor de las 20.30 salió de su domicilio hacía una supuesta entrevista de trabajo, y al no regresar, sus familiares alertaron a las autoridades policiales.

   Tras ello, los pesquisas realizaron operativos de rastrillaje en la zona rural del distrito de Buen Orden, donde se halló el cuerpo.

   Antes de ello, Gladys, abuela de Agostina, en diálogo con el canal Todo Noticias contó cómo fue la última vez que habló con ella.

   "Nos había dicho que había conseguido trabajo para ir a cuidar a un nene, cuyo papá era camionero y que los niños vivían con la abuela y una niña de 15 años. El hombre lo que más necesitaba era una persona para el niño. A ella le interesó porque necesitaba trabajar y tiene a su nene de 4 años", contó.

   Según Gladys, la entrevista de trabajo se pactó la semana pasada para el domingo, ya que el hombre le dijo que llegaba de viaje el viernes.

   "Desconfié y le dije ‘Agostina, no vayas, es tarde’. Pero ella tenía entusiasmo de salir a trabajar, ella necesitaba este trabajo", contó la abuela.

   Y agregó: "Se puso una calza negra, zapatillas deportivas negras y un camperon largo y se va. Ella se tomó el micro en la esquina de su casa. Entonces les mandó un audio preguntándole si estaba en el trabajo. A lo que ella responde al instante que se acababa de bajar del colectivo y que estaba esperando en la parada al hombre a que lo vaya a buscar".

   "Ahí le mando un audio y le pido que me mande su ubicación. Y ya ese Whatsapp no le llegó", agregó Gladys.

   La abuela de Agostina dijo que vio las imágenes de las cámaras de seguridad de la plaza donde se bajó, donde se la ve esperando a que la pasen a buscar, y luego pasa un auto blanco.

   "Ella fue entusiasmada a ese trabajo y esa persona se la llevó”, concluyó.

   La causa es investigada por la Oficina Fiscal de la comisaría 12ª, a cargo del fiscal de San Martín-La Colonia, Martín Scattareggi, quien junto con el Ministro de Seguridad provincial dará una conferencia de prensa en breve para dar a conocer información del hecho. (Télam)