Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Espert pidió "tirar a la basura la sustitución de importaciones", reducir el Estado y reformas laborales

El diputado de Avanza Libertad le pegó a todos los gobiernos de la historia por los "malos planes económicos", avirtió que en la Argentina hay un "Estado gigantesco", y aseguró que es necesario reducir la presión impositiva porque "demuele al sector privado".

   El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert reclamó hoy "tirar a la basura la sustitución de importaciones", reducir el "tamaño gigantesco" del Estado, bajar la presión impositiva y reformar las leyes laborales para que "los empresarios tengan ganas de contratar" empleados y reducir el trabajo en negro.

   Al intervenir en la sesión especial de la Cámara de Diputados, el economista liberal advirtió que la "Argentina se prende fuego por malos planes económicos que terminaron en crisis", y dijo que "hay una línea que conecta a todos" independientemente de si se dieron en gobiernos militares, radicales, peronistas, kirchneristas o cambiemitas.

   "Si querernos evitar terminar siendo una gigantesca villa miseria tenemos que hacer tres grandes cosas", arrancó.

   En primer lugar, Espert pidió "tirar a la basura la sustitución de importaciones porque solo ha servido es para generar empleos de baja productividad, salarios miserables y empresarios ricos fruto de la prebenda". 

    "¿Dónde están los dólares de la sustitución de importaciones que llevan un siglo? No hemos sustituido nada, solamente nos han quedado empresarios ricos fruto de haber vendido todo afuera con trabajadores pobres", consideró.

   Por otra parte, dijo que en la Argentina hay "un Estado de tamaño gigantesco que no solamente no sirve de nada sino que demuele al sector privado con impuestos".

   "Nadie puede consumir nada e invertir en nada con esta presión impositiva. Nos han convertido a quienes estamos en blanco en esclavos impositivos", afirmó.

   Por último, el diputado pidió "cambiar las leyes laborales", y se quejó de que "no solamente el sindicalismo sino la política se niega a reformas laborales para que los empresarios tengan ganas de contratar a alguien y reducir el trabajo en negro".

   "No hay otra. No va a ser cambiando la ley de diversidad de genero que va a lograr que los empresarios tengan ganas de contratar a alguien y terminar con el trabajo en negro", chicaneó. (NA)