Así fue el festejo por el aniversario de Punta Alta en la plaza Belgrano
Hubo muestras de diversas instituciones, artesanos, emprendedores y gastronomía, además de shows en vivo.
Una multitud colmó ayer la plaza Belgrano, donde el Municipio organizó los festejos por el 124º aniversario de la fundación de Punta Alta, cabecera del partido de Coronel Rosales.
Hubo muestras de unas 70 instituciones, más de 120 puestos de artesanos, manualeros y emprendedores, y un patio de comidas con 25 propuestas diferentes.
"Estoy muy feliz de poder celebrar un nuevo aniversario de la ciudad juntos, recuperando este encuentro que tanto nos gusta, después de dos años de pandemia", dijo el intendente rosaleño Mariano Uset, al cierre.
“Les agradezco a todos por haber venido, a todo el equipo del Municipio y muchos empleados municipales que estuvieron hoy comprometidísimos, trabajando para que hoy la pasemos bien”, agregó Uset, que durante la jornada estuvo acompañado por la diputada provincial Abigaíl Gómez y la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez.
Las actividades se iniciaron por la mañana, con una competencia atlética que convocó a más de 400 competidores de todo el país en las modalidades 5K, 10K y 21K, organizada en conjunto entre el Municipio y Run Group, recorriendo calles de Punta Alta y distintos sectores de la Base Naval.
Luego del mediodía, comenzaron las actividades sobre la plaza Belgrano, con un amplio patio de comidas en calle Murature que contó con la presencia de 25 puestos a cargo de distintas instituciones y emprendedores, con una gran variedad de comidas típicas.
Sobre calle Rivadavia se montó una carpa de 50 metros de largo, donde estuvieron presentes las instituciones públicas, educativas, asociaciones, sociedades de fomento, centros de residentes y diversas ONG.
Sumadas a las instituciones que estuvieron ubicadas en los caminos internos de la plaza, otras sobre Brown como Bomberos y la Armada, y los clubes de distintas disciplinas deportivas que realizaron exhibiciones con sus deportistas de todas las edades, hubo un total de 70 instituciones y organizaciones participantes.
En calle Irigoyen y dentro de la plaza se ubicaron más de 120 artesanos, manualeros y emprendedores rosaleños.
Además, desde el mediodía hasta las 18 hubo una gran cantidad de espectáculos musicales de distintos géneros y de danzas en el escenario montado sobre la esquina de Murature y Rivadavia.
Como es habitual, sobre el final los presentes cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad junto a los abuelos del Hogar Municipal del Anciano y las autoridades municipales realizaron el tradicional corte de torta y se sirvió chocolate caliente.