Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

El chino Zhou la puede contar: "El halo me ha salvado la vida", expresó

El sistema de seguridad protegió la cabeza del piloto y evitó una verdadera tragedia ayer en Silverstone. 

Así quedó el Alfa Romeo tras el impresionante accidente.

   El sistema Halo, mecanismo de seguridad implementado por la FIA para monoplazas de Fórmula 1 implementado en 2018, volvió a dar muestras de su importancia para sobre guardar la integridad física de los pilotos.

   Lo ocurrido ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña con disputa en Silverstone, en el marco de la décima cita del mundial, podríamos decir que “se puede contar” gracias a su existencia, habida cuenta la violencia del accidente del chino Guanyu Zhou.

   El piloto de Alfa Romeo recibió el contacto del británico George Russell y automáticamente su monoplaza se dio vuelta y transitó, con las cuatro ruedas en el aire y la cabeza pegada al suelo del asfalto, hasta traspasar la vía de escape de la curva 1 y terminando contra el alambrado.

   “El Halo me salvó y demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros autos tiene resultados reales y valiosos”, expresó el chino a través de sus redes sociales, acompañando con una foto para dejar tranquilos a los aficionados de la F1.

   “Estoy bien, todo tranquilo. ¡Gracias a todos por sus mensajes!”, retribuyó el piloto de China que hace su primera temporada en el campeonato mundial.

   Segundos después del accidente, oficiales de pista y auxiliares activaban el protocolo médico para asistir Zhou, quien pudo salir del coche y ser trasladado hasta el hospital del circuito para chequearlo, en donde también estaba Alex Albon, constatándose que no sufrió lesiones de consideración, luego del violento impacto contra el muro interno.

   A propósito, Zhou también agradeció la rápida intervención de los asistentes para ayudarlo a salir del habitáculo. “Estuvieron fantásticos con su rápidez. También debo mi agradecimiento a la FIA y la Fórmula 1 por todo el trabajo que han hecho y siguen haciendo para mejorar la seguridad de nuestros autos”, confió.