Condenado a más de 4 años de prisión por vender drogas en Bahía
La pena, impuesta por el Tribunal en lo Criminal N° 3, recayó en Matías Caviglione.
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó, en juicio abreviado, a Matías Alejandro Caviglione a la pena de 4 años y dos meses de prisión, por vender droga en distintos puntos de Bahía Blanca.
La causa, investigada por la UFIJ N° 19, a cargo del fiscal Mauricio del Cero, se inició el 5 de septiembre de 2019, luego de que la Policía observara a un hombre que circulaba en moto quien se encontraba “agazapado en la oscuridad” -según la descripción de los efectivos-, en inmediaciones de Martiniano Rodríguez y Witcomb, que dio la vuelta a la manzana y retornó al lugar.
En ese momento se encontró con otras personas con las que realizó una especie de “pasamanos”.
Los agentes se aproximaron y detectaron un fuerte olor a marihuana. En la requisa, dentro de la mochila de Caviglione encontraron dos tarros plásticos con esa droga, tres atados de cigarrillos de la misma sustancia, dinero y un celular.
Peritado el teléfono, surgieron conversaciones compatibles con la venta de droga por lo que se solicitó el allanamiento en su vivienda, ubicada en Líbano al 1000, donde se secuestraron otros dos aparatos, semillas de cannabis sativa, cogollos de marihuana y recortes de nylon.
Caviglione fue condenado por tenencia y comercialización de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- en concurso ideal de delitos.