Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Tragedia en el Cerro Catedral: un operario murió mientras intentaba arreglar una aerosilla

Se trata de Germán Cofian, quien trabajaba desde hacía 18 años allí. Sufrió un accidente en uno de los medios de elevación del sector Cóndor. 
 

Foto: NA

   Un operario murió este sábado tras sufrir un accidente en uno de los medios de elevación del sector Cóndor en el cerro Catedral de San Carlos de Bariloche.

   El hecho ocurrió alrededor de las 9, según confirmó la concesionaria del centro de esquí, Alta Patagonia (Capsa), y se trata de Germán Cofian, quien era jefe de esa aerosilla. En diálogo con la prensa local, fuentes del sanatorio San Carlos informaron que Cofian "llegó sin signos vitales" a la base del cerro.

   Según indicaron, mientras intentaba arreglar la aerosilla en el último tramo de Cóndor a unos 1.750 metros de altura, el trabajador quedó atrapado con un cable. En un primer momento, la médica de la patrulla subió hasta el lugar.

   "Dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian", señaló la empresa en un comunicado emitido tras lo ocurrido.

   "La médica del equipo de patrulla se acercó rápidamente junto a patrulleros, realizaron la atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico falleció", continuó el comunicado.

   Se informó que Cofian trabajaba desde hacía 18 años en el cerro Catedral y hace 16 que era Jefe de Medio Cóndor III. (NA)