Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Concejo Deliberante, inundado de reclamos a ABSA

En la última sesión se presentaron 24 resoluciones que reclaman a la empresa de agua la "inmediata intervención" en pérdidas de numerosos barrios de la ciudad. 

Fotos: archivo La Nueva.

   Un total de 24 proyectos de resolución solicitando a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) reparaciones de pérdidas de agua en varios puntos de la ciudad fueron presentados ayer en el Concejo Deliberante. 

   Los expedientes, elaborados en su totalidad por concejales del bloque de Juntos, solicitan la “inmediata intervención” para solucionar las roturas de caños en 22 barrios, elevando así el reclamo de los bahienses a la compañía distribuidora de agua de red. 

   Calles de tierra convertidas en barriales, pozos que no se ven y escarcha que resbala en las mañanas heladas, entre otras problemáticas, forman parte de la escena que a diario aqueja tanto a conductores como a peatones.

   Si bien los pedidos son habituales, llama la atención que se hayan acumulado más de una veintena de pérdidas simultáneas, lo que deja en evidencia que los reclamos de los vecinos no suelen solucionarse. 

   Los barrios Villa Muñiz, Sesquicentenario, 12 de Octubre y Villa Gloria se mencionan dos veces en los 24 proyectos presentados. 

   El listado lo completan Villa Libre, 5 de Abril, Villa Parodi, Villa Ressia, Bella Vista, Austral/Taxistas, Bernardino Rivadavia, San Miguel, Villa Loreto, Nueva Liverpool, Centro Norte, Villa Amaducci, Villa Rosario, Villa Floresta, Macrocentro, Barrio Pacífico, Barrio Luján y La Falda. 

   En la misma sesión se presentó además una resolución –elaborada por Valeria Rodríguez, de Avanza Libertad– dirigida directamente al gerente regional de ABSA, Gustavo Bentivegna, solicitando que se presente ante el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre el estado de las obras anunciadas hace más de un año por Axel Kicillof.