Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La SAP avaló la aplicación de vacuna contra el COVID para niños de 6 meses a 3 años

La entidad consideró que presenta "un adecuado perfil de seguridad" para ese grupo etáreo y reacciones sistémicas "menores" que en personas de otras edades.

   La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) avaló hoy la aplicación de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna en niños de tres meses a seis años, ya que presenta "un adecuado perfil de seguridad" para ese grupo etáreo y reacciones sistémicas "menores" que en personas de otras edades.

   La entidad emitió un documento que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que asegura que la vacuna presenta "una inmunogenicidad no inferior a la observada en personas mayores y una eficacia para la prevención de la Covid-19 sintomática frente a variante Ómicron similar a la de población adulta vacunada".

   La SAP consideró que contar con vacunas para lactantes y niños pequeños "es de especial importancia dado que aplica a un grupo particularmente vulnerable a las infecciones respiratorias, más aún en un contexto de mayor exposición y riesgo de co-infección con otros virus".

 

   Emitió además una serie de recomendaciones a los pediatras para la aplicación de vacunas contra la Covid-19, entre las que recomendó la vacunación a partir de los 6 meses "independientemente de los antecedentes de infección por SARS-CoV-2 sintomática o asintomática".

   En este sentido, destacó que la creciente evidencia epidemiológica "indica que la vacunación después de la infección aumenta aún más la protección contra infecciones y hospitalización, incluso en el contexto de una mayor circulación de variantes del virus de mayor contagiosidad".

   Precisó que si la infección es actual, "se deberá posponer la vacunación contra la covid-19, hasta que se recupere de la enfermedad aguda o tenga el alta epidemiológica".

   En cuanto a los bebes prematuros, nacidos antes de las 37 semanas de gestación, independientemente del peso al nacer, "deben recibir la vacuna contra el covid-19 a su edad cronológica y de acuerdo con el mismo programa y orientación que para los bebés y niños nacidos a término".

   Los bebés de madres que fueron vacunadas y/o tuvieron infección por la covid-19 antes o durante el embarazo deben vacunarse de acuerdo con el calendario recomendado, agregaron. (Télam)