Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: con una gran jugada del bahiense Pintos, Argentina debutó con triunfo en Venezuela

Fue victoria por 4 a 3 sobre México, en la primera fecha del certamen. 

Pintos al bateo.

   La gran aparición final del juvenil bahiense Ramiro Pintos resultó letal para el victorioso debut del seleccionado argentino masculino en el Campeonato Panamericano Sub 23 de Sóftbol, con disputa en Puerto Ordaz, Venezuela.

   Tras correr todo el partido desde atrás, el elenco nacional, que también integran los locales Juan Cruz Bambozzi y Nahuel Saenz, logró darlo vuelta en el 7º inning e imponerse sobre el conjunto azteca por un ajustado 4 a 3, en el primer partido de la fase inicial. 

   Argentina se encontraba en desventaja por 2 carreras contra 3, con el partido consumiéndose.

   Fue allí cuando, viniendo desde el banco y en su único turno de bateo, Pintos, surgido en Liniers, se despachó con un doble remolcador de 2 carreras (un bateo profundo hacia segunda base), que permitió 2 carreras y dar vuelta el marcador.

El gran bateo del bahiense Pintos:

   También tuvo protagonismo importante Nahuel Saenz, alguna vez jugador de Indios, siendo bateador de relevo, y lanzando 5 innings, permitiendo una carrera y ponchando ocho bateadores.

   El restante jugador de nuestra ciudad, Bambozzi, al igual que Pintos formado en el club de la avenida, tuvo minutos jugando en segunda base. 

   La segunda participación del combinado nacional será mañana, desde las 14:30, enfrentando a Colombia. Posteriormente, completando la primera etapa de competencia, se medirá ante Venezuela, el lunes 25; vs Guatemala, el martes 26; vs Panamá, el miércoles 27; y contra Perú, el jueves 28.