Independiente: la asamblea aprobó el presupuesto y hubo incidentes afuera
El presidente trató de “marmotas, chantas, estúpidos” e imbéciles” a los hinchas que lo insultaron y lo increparon en las afueras del club antes de una reunión que estuvo cargada de tensión.
“Nosotros estamos acostumbrados, a nosotros no nos asustan. Ni los que hablan por los medios ni los chantas esos que andan prometiendo cosas y todas las estupideces que dicen, no nos asustan”.
El clima electoral en Independiente pudo sentirse en el aire. Después de dos triunfos en las urnas casi sin sobresaltos, los comicios que se desarrollarán a fines de este año en Avellaneda parecen repartir un escenario bien distinto ante un club que ya no ostenta el buen momento futbolístico de temporadas anteriores y convive un clima político y económico de tensión.
Aprevide suspendió el partido de Independiente
El ejemplo de esto se vio en la Asamblea Especial que comandó Hugo Moyano en las instalaciones del Estadio Libertadores de América.
Al margen del video que se viralizó por las complicaciones en la lectura tanto de Moyano como de su mano derecha Héctor Maldonado (secretario general) para iniciar el cónclave, el momento de incomodidad pudo verse en el cierre de la Asamblea con el discurso del líder de Camioneros, quien identificó como “marmotas”, “chantas”, “estúpidos” e “imbéciles” a los hinchas que lo insultaron en la previa de la reunión.
“Hay que tener agallas para conducir una institución como un club deportivo, hay que tener agallas. Porque sin agallas no se puede conducir. Por eso que estos imbéciles que putean y rajan a la mierda, porque si tuvieran agallas vendrían aquí y lo plantearían... Parece que están surgiendo todos esos marmotas que no sirve ni para espiar, porque los mandás a seguir a uno y lo pasan de largo. Estos estúpidos que empezaron a aparecer ahora”, advirtió Moyano en su discurso de cierre.
“Y les puedo asegurar que la inmensa mayoría de los afiliados recibí la cantidad (de mensajes) del día del amigo de hinchas de Independiente fue impresionante, yo mismo me sorprendí. No le tenemos temor a nada. Y mucho menos a seguir adelante con una institución como la que representamos. Damos por terminado compañeros”, concluyó el actual mandatario del Rojo.
En la reunión se aprobó por mayoría el presupuesto del club hasta 30 de junio del 2022 y la designación de miembros para la Comisión Electoral de cara a la votación que será en diciembre de este año.
Uno de los momentos más álgidos se dio cuando se eligió como representante de la oposición para la Comisión Electoral a Alejandro Vilariño, a quien la “Lista Roja” señaló como parte de los “tristes traidores” a través de un comunicado que emitieron en sus redes sociales.
“Dejaron hoy al club sin posibilidad de contar con una Comisión Electoral representada por oficialismo y oposición porque estas personas son integrantes del “nuevo oficialismo” sin lugar a dudas”, firmaron en las redes.
La agrupación “Independiente Presente”, que tiene como una de las caras visibles al conductor televisivo Juan Marconi, también reparó en Twitter sobre el mismo tema: “En un acting bochornoso, el oficialismo, además de tener a sus 5 integrantes de la comisión electoral, designó por su cuenta al sexto integrante: un miembro de Lista Roja, pese a que el titular del bloque, Daniel Ferro, nominó a otro asambleísta que no estaba”.
Más allá del clima político que empieza a levantar temperatura con los comicios en la mira, también hubo algunos detalles que despertaron la atención entre los hinchas del Rojo. Desde la ausencia de Pablo Moyano, vicepresidente 1°, hasta la presencia en las sillas de Comisión Directiva de Jerónimo Moyano, hijo de Hugo que en el último tiempo se incorporó al día a día de la entidad pero no tiene ningún cargo formal en la CD.
Otra situación que no pasó de largo en las redes fue que el presidente llamó a los socios del club como “afiliados” algo que genera incomodidad entre los simpatizantes del Rojo por el vínculo estrecho entre Independiente y el Sindicato de Camioneros desde que desembarcó Moyano.