Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cristina Kirchner le respondió a Alberto Fernández: "En la Secretaría de Trabajo Perón cazó la lapicera y no la largó más"

Luego del fuerte discurso que el Presidente lanzó este viernes con la CGT, la vicepresidenta encabezó un homenaje a Perón en Ensenada con más de 2.000 invitados.

Fotos: Télam

   Luego del acto de Alberto Fernández en la CGT, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó su propio homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón al cumplirse 48 años de su fallecimiento; mientras tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaba su renuncia a través de redes sociales.

   “En la Secretaría de Trabajo Perón cazó la lapicera y no la largó más”, expresó Cristina en clara respuesta al jefe de Estado, quien afirmó ayer que el expresidente "no necesitó una lapicera" para gobernar.

   “Elegí algún párrafo de los que Néstor tenía señalados en un Manual de Conducción Política. Página 73, Persuasión con hechos. ¿Qué decía Perón? Últimamente encontramos muchos exegetas de Perón... ‘Yo no persuadía con palabras, porque las palabras poco persuaden. Yo persuadía a la gente con hechos y con ejemplos’”, lanzó la vicepresidenta ovacionada por los militantes en Ensenada.

   En esa línea, repasó la génesis de esa construcción política que hizo Perón. Y recordó: “Esto es lo que Perón decía, la conducción, el amor del pueblo es en base a los hechos. Es importante que entendamos la mecánica de la construcción del poder del peronismo. ¿Por qué fue atacado Perón? Porque usaba la lapicera en favor del pueblo”.

   En el acto que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Ensenada, frente a más de 2 mil invitados, afirmó luego que el peronismo “es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida”, y pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos.

   “No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, apuntó, y en ese sentido, afirmó que “la situación de Argentina es muy grave” por el endeudamiento que tiene, y aseguró que está dispuesta a “juntarse con todos" porque no renuncia a "convencer".

   Tras la finalización de su discurso, la vicepresidenta salió donde se congregaban las columnas de adherentes de las distintas agrupaciones y les pidió seguir "militando con alegría para hacer que el peronismo gane las elecciones en 2023".

   "Quiero dejarles mi reflexión. Allá por el 2019, hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo vuelva a ser gobierno, espero que quienes tienen responsabilidades más altas vuelvan a hacer lo mismo que hice entonces para que el peronismo gane en 2023", puntualizó.

   La exposición se dio en medio del clamor de la militancia para que la expresidenta vuelva a postularse como jefa de Estado en las próximas elecciones.  “Presidenta…Cristina presidenta, Cristina presidenta…”, cantó la multitud durante el acto, del mismo modo que en el discurso que dio la ex mandataria en el plenario de la CTA en Avellaneda

   Ayer, Alberto Fernández encabezó un acto en la CGT en el que sostuvo que Juan Domingo Perón  "no necesitó una lapicera" y recordó su "mensaje de unidad" durante la última presidencia, en clara referencia a los conflictos dentro del Frente de Todos y a los reclamos que Cristina Kirchner le hace desde semanas atrás.

   "Cuando muchos le pedían que no era el camino el diálogo, que había que tomar las armas, nos enseñó que jamás hay que obligar a nadie, hay que persuadir, y me quedó con esas frase, porque la política no es otra cosa que convencer al otro de que lo acompañe en la empresa que va a empezar", subrayó el jefe de Estado.