Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Pánico en Villa Gesell: hay dos pumas sueltos por las calles y piden a los vecinos no salir de sus casas

Fue visto esta madrugada por las cámaras de seguridad mientras caminaba por el centro. Por precaución, se suspendieron las clases. 

Captura de pantalla

   Un fuerte operativo se improvisó en las calles del centro de Villa Gesell para intentar controlar a dos pumas que merodean en la zona. La policía local se encuentra siguiendo el rastro sin rumbo de los animales en espera de que llegue el personal idóneo para manejar la situación.

   En este contexto, las clases en todas las escuelas de la ciudad balnearia fueron suspendidas y piden a la gente que no salga de sus casas. "Nunca habíamos visto un puma antes. Estamos trabajando rápidamente para localizarlo y trasladarlo a su hábitat que no es lejos de acá", explicó el jefe comunal.

   Según se informó, se trataría de un ejemplar adulto que ingresó a la zona urbana. Además, habría otro puma que se cree está por el área de los bosques. 

   "Fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar a un puma a través de las cámaras de monitoreo y en pleno centro", contó a A24 el secretario de seguridad local, Mauricio Andersen.

   La Policía se habría enterado de la presencia del puma por medio de varias personas que lo vieron en el paseo 107, entre Av. 3 y 4. Después de dar aviso a la Dirección de Flora y Fauna para su intervención, las autoridades recibieron mensajes sobre otro puma adulto corriendo en la zona de calle 131 y la playa.

   "Ahora el puma se encuentra en el fondo de una vivienda, en paseo 105 e/7 y 8, donde trabaja personal de fauna, Policía y Secretaría de Seguridad para lograr capturar el animal, mientras que los cachorros estarían por paseo 105 a la altura de la playa. Se ruega a la gente de la zona no salir de sus viviendas y no acercarse al lugar donde se encuentran trabajando", informó el municipio.