Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Cerruti criticó la medida de fuerza del campo: "Es un paro político que no tiene ningún motivo"

La portavoz presidencial dijo que la Mesa de Enlace levanta un reclamo que "ya está solucionado".

Fotos: NA y Télam

   La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cuestionó hoy la medida de fuerza del campo y argumentó que se trata de un paro político decidido por la Mesa de Enlace que levanta un reclamo que "ya está solucionado".

   "Estos paros siempre son políticos, decisiones políticas que toman las patronales de la Mesa de Enlace. Son decisiones que ponen en discusión cuestiones que en algún momento deben ver cómo mejorarlas, como la falta de gasoil, y que tuvo un pico de tensión un mes atrás, pero que ya está solucionado", sostuvo Cerruti en declaraciones periodísticas.

   La vocera del mandatario Alberto Fernández hizo referencia también a los sectores que especulan con la guerra y con el valor del dólar, y reveló que la ministra de Economía, Silvina Batakis, trabaja en un programa de Gobierno para hacer frente a la falta de divisas y a reducir la inflación.

   En la misma sintonía que el discurso de Fernández en el acto por el 9 de Julio, Cerruti denunció a quienes buscan "desestabilizar al Gobierno" y volvió a cargar contra los medios de comunicación.

   "Tuvimos un pico de esta escalada (de desestabilización) que se desató de manera feroz la semana pasada. Post salida de (Martín) Guzmán (del Palacio de Hacienda) se sucedieron una cantidad de encuentros entre el Presidente y la vice, e intentaron forzar la devaluación, hicieron corridas entre el lunes y martes", desarrolló la portavoz.

   Y agregó: "No puede ser que me estén preguntando por rumores que surgen en la ´city´ y que tienen que ver con desestabilizar. Entonces el periodismo también tiene que tener cuidado en cómo se engancha".

   Por último, potenció el ensayo de tregua entre Fernández y Cristina Kirchner al contar que mantienen diálogo constante, aunque no la hacen parte de los detalles.

   "Siempre sostuve que son debates que se dan, a veces más fuertes, porque somos una fuerza política que da debates de forma pública. Expresamos con mucha fuerza aquello que pensamos y no lo hacemos escondidos. A veces está dicho con una vehemencia que hace que los medios naturalmente tomen esto como una situación compleja", concluyó. (NA)